El presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, habló sobre la denuncia que la mujer trans le ejecutó al precandidato Yamandú Orsi, y señaló que su partido “no tiene nada que ver” con la denuncia y la presunta operación política.
“No tengo que aclararle a nadie que nosotros no tenemos nada que ver con esto. Si hay manipulación la repudiamos absolutamente, si esto fuera un operativo político, pero lo importante es que está en la Justicia”, aseguró este viernes en rueda de prensa.
“Es muy grave que se insinúe, y quien tenga la audacia y el atrevimiento de insinuar que el partido pudiera estar acá, va a tener que probarlo. Eso tendrá que denunciarlo quien cree que es así“, dijo en referencia a Fernando Pereira que habló de “campaña sucia” de una dirigente blanca como es Romina Celeste Papasso
“Nosotros jamás seríamos capaces de este tipo de cosas. No sé quién puede estar diciendo eso, porque quizás lo que esté pasando es que el ladrón crea que todos son de su misma condición“, disparó.
Con respecto a Orsi señaló: “Yo creo en el principio de inocencia, no cuando me conviene, sino siempre. Toda persona es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad. Por consiguiente creo que Yamandú Orsi es inocente, hasta que se pruebe lo contrario“, aseguró.
“Veremos qué es lo que pasa, luego de pasada esta instancia donde judicialmente se va a resolver, ahí tomaremos las medidas del caso, cuando corresponda”, agregó.