Como informó Referí, a los 80 minutos del encuentro, un parcial de Cerro le arrojó un proyectil al asistente Julián Pérez, quien terminó herido, al igual que un guardia de seguridad.
Posteriormente, el árbitro Javier Burgos vio además que algunos parciales de Cerro rompieron un tejido e ingresaron al campo de juego del Franzini, con la intención de robarle algunas banderas a los hinchas violetas.
El lunes por la noche, la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le instruyó un expediente disciplinario a Cerro por los incidentes del domingo contra Defensor Sporting y además, adoptó una importante medida cautelar.
Por eso decidió aplicar una medida cautelar que está contemplada en el artículo 31 del Código Disciplinario que dice: “El órgano disciplinario podrá adoptar las medidas cautelares que sean necesarias para asegurar el mantenimiento del buen orden procesal, la integridad del procedimiento disciplinario y la eficacia de cualquier decisión que se pudiera finalmente adoptar. Para ello no estará obligado a oír a las partes. La medida cautelar adoptada, salvo lo dispuesto en la normativa específica, tendrá una duración máxima de quince días. La duración de la Medida Cautelar, si es de la misma naturaleza de la sanción que se adopte, se descontará de esta última. El órgano disciplinario podrá, excepcionalmente, extender la duración de una medida cautelar por idéntico período que el fijado originariamente, debiendo en estos casos señalar el motivo de la prórroga”.
¿Cuál fue la medida cautelar adoptada? Que Cerro juegue sin público en su próximo partido.
El mismo será el viernes 1º de marzo a la hora 17.00 contra Progreso en el Tróccoli.
La palabra del presidente de Cerro
Alfredo Jaureguiverry, presidente de Cerro, habló de la sanción recibida, de lo que aconteció en el Franzini y, a la vez, si reclamarán los puntos ante los violetas, algo que informó este lunes Referí, debido a que un futbolista violeta tenía la ficha médica vencida.
“La comisión directiva de Cerro le pidió disculpas al árbitro Julián Pérez, toda su familia y al Colegio de Árbitros por lo que pasó el otro día”, dijo Jaureguiverry este miércoles en Carve Deportiva.
El mandamás de los de la Villa sostuvo además que “según tengo entendido, (los que generaron desmanes) están todos los involucrados identificados por seguridad de AUF. Estamos esperando que nos pasen los nombres. Cada uno tiene que hacerse cargo de lo que hace”. Y agregó: “Cuando la AUF nos pase el nombre del agresor, si es socio, lo sacaremos del padrón”.
“Todos los que han pasado por Cerro, tuvieron momentos complicados. Se tendría que haber parado una semana y juntarnos todos los presidentes”, indicó.
Respecto a la sanción que se vendrá, dijo que “la acatamos. Sabemos que va a venir una sanción dura”.
“Hay un tema de fondo, hay que trabajarlo y no solo cuando pasan las cosas. Estoy de acuerdo que los árbitros integren la comisión de field”.
Inés Guimaraens
Jaureguiverry habló de varios temas
Jaureguiverry dijo que desde que se hizo cargo del club, agarró “la deuda más grande en la historia de Cerro”.
“Tenemos el presupuesto más bajo de primera división. De 40 jugadores quedamos en 28″, dijo.
Y añadió: “No puedo decir todos los neutrales de la AUF, ni todos los de la Mutual, pero hay actores que el único tema que tienen es el de Cerro”.
Sobre su club y los distintos incidentes que ha tenido en los últimos años, siguió hablando.
“Dan manija. Hay cosas que no le suman ni a Cerro ni al fútbol. No se nos cae una idea pero la manija está en todos lados”.
Con respecto a si reclamarán los puntos perdidos ante Defensor Sporting, sostuvo: “Nuestros abogados están viendo si reclamamos los puntos contra Defensor. Hasta el viernes tenemos tiempo”.