El ministro de Defensa, Javier García, se despidió de las Fuerzas Armadas ante su inminente renuncia al cargo para dedicarse a la campaña y asumir su banca en el Senado.
La carta, publicada en la cuenta de X del ministerio, está dirigida tanto al personal superior como al subalterno:
“En pocas horas dejaré de ser Ministro de Defensa Nacional para retornar al Senado de la República. Por ello quiero expresarles el honor que ha representado para mi integrar el mando superior de las Fuerzas Armadas de la Nación y haber sido vuestro ministro”, comienza el texto.
“Siento como oriental el orgullo de que el país cuenta con ustedes, como lo hizo en estos cuatro años, a pesar de todas las dificultades como la pandemia, la crisis hídrica y tantas circunstancias en las cuales nuestros soldados estuvieron en la primera línea de batalla”, continúa.
“Sientan además mi afecto personal. A la mayoría de ustedes les di la mano personalmente o compartimos momentos, ya sea en sus unidades, en frontera o en cada rotación de Misión de Paz. Esa cercanía que supimos tener representa, en algo, todo aquello que juntos hicimos en estos años”.
“Muchas gracias por su lealtad institucional y servicio permanente a la Patria”, concluye García.
Según confirmó El Observador con fuentes políticas, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, designará a Armando Castaingdebat como ministro ante la renuncia García.
Castaingdebat venía desempeñándose como diputado y en esta administración fue subsecretario de Desarrollo Social.
La salida de García está prevista para el lunes 4 de marzo, dos días después que Lacalle Pou realice su balance anual ante la Asamblea General.