Por el momento se encuentra aguardando el traslado al vecino país en la cárcel de Punta de Rieles
Tiempo de lectura: –‘
12 de abril de 2024 a las 09:37
En la noche de ayer Jorge Peirano Basso quedó detenido en la sede de la Interpol y se encuentra esperando la extradición a Paraguay, según fuentes de la institución a las que pudo acceder El Observador,
Por el momento se encuentra aguardando el traslado al vecino país en la cárcel de Punta de Rieles para responder al caso de la quiebra de Banalemán Fondos Mutuos.
Los Peirano eran la cabeza del Grupo Velox, propietario de varios bancos en la región y de otras empresas varias.
El conglomerado estaba integrado por varios bancos, entre ellos Velox de Argentina, Alemán de Paraguay, Montevideo y caja Obrera en Uruguay, Trade and Commerce Bank en Islas Caimán y tenían parte de una cadena de supermercados en Chile.
Jorge Peirano es investigado en Paraguay por una denuncia que hicieron los clientes del Fondo Mutuo Banalemán por por delitos de lesión de confianza, conducta indebida en situación de crisis y por estafas en inversiones de inversiones.
El banquero era miembro del directorio del grupo financiero con sede en Paraguay en el año 2006.
Por el mismo caso fue extraditado su hermano José Peirano Basso. Tras comprobarse que ya había realizado el pago de todo lo impuesto por la Justicia de Paraguay se terminó archivando el caso.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá
Cargando…