El entrenador alemán de Liverpool, Jurgen Klopp, volvió a rendirse a los pies de Darwin Núñez, que fue la gran figura de los reds que este jueves golearon 5-1 a Sparta Praga en la ida de los octavos de final de la Europa League.
“Ha hecho absolutamente más que una correcta primera temporada, pero en la que tenía que adaptarse. Eso ya lo hizo y está ajustado al juego del equipo”, dijo Klopp en la conferencia de prensa post partido.
“Maravillosa persona, maravilloso muchacho. Ama jugar por este equipo junto con estos chicos y tiene una calidad que le sale por las orejas, para ser honesto. Es como tienen que ser los delanteros, que anotan y que no anotan. ¿Está en su máximo nivel en general? No por ahora para nosotros. ¿Pero puede mejorar? Si. ¿Es una amenaza todo el tiempo? Lo es.
“Tiene la actitud más importante que un delantero necesita tener: falla chances de gol, pero todos los delanteros lo hacen y a él no lo perturba y sigue para adelante. Es por eso que ahora tiene un buen número de goles hechos, hay partidos por jugar y oportunidades que van a venir”, agregó el entrenador.
Núñez llegó a 16 goles en la presente temporada con Liverpool y quedó a dos del líder del equipo, Mohamed Salah.
“Cuando él no anota es increíblemente importante para nosotros y es una constante amenaza y nos da espacios en el área y opciones de gol”, remarcó Klopp sobre el ex Peñarol que ahora apunta a un objetivo clave en la Premier League: Manchester City.