Un hombre de 35 años fue condenado a prisión por encerrar a su expareja por dos días en un cuarto para agredirla y violarla, informó la Jefatura de Policía de Rocha en un comunicado.
Este martes por la tarde, la Policía recibió un llamado por una disputa familiar que estaba ocurriendo en una casa del barrio “Ex Pista de Carreras” del Chuy.
Al llegar, una señora les dijo a los oficiales que su hijo “tenía encerrada en su habitación a una mujer, y la estaba agrediendo”, según se lee en el comunicado de la Jefatura de Rocha. Al mismo tiempo, la agredida había logrado comunicarse con el 911.
Minutos después los policías lograron hablar con la mujer, quien les dijo que su expareja “la mantuvo encerrada en su cuarto por dos días, agrediéndola, insultándola y obligándola a mantener relaciones sexuales”.
Mientras las autoridades trabajaban en la casa donde la mujer estuvo encerrada, otro móvil que llegó para trabajar en el lugar vio como el agresor “se daba a la fuga”, por lo que lo persiguieron y lo detuvieron.
A través de un proceso abreviado, la justicia condenó al hombre a dos años y medio de prisión por un delito de “violencia doméstica especialmente agravado”, otro de “lesiones personales” y por la “privación de libertad”.