suceder ahora” entre Israel y Hamás en Gaza.

El líder opositor hizo el comentario este domingo en una conferencia del Partido Laborista Escocés en Glasgow, en medio de una presión renovada de amplios sectores del partido para respaldar un “alto el fuego inmediato” en un conflicto que ha matado a unos 29.000 palestinos.

Starmer se ha negado anteriormente a respaldar los llamados a una tregua inmediata, diciendo en cambio que quería un final “sostenible” del conflicto.

La cuestión ha provocado divisiones en el Partido Laborista, y casi un tercio de sus legisladores desafiaron a Starmer el año pasado para apoyar los llamamientos a un alto el fuego inmediato.

“Acabo de regresar de la conferencia de seguridad de Munich, donde todas las conversaciones que tuve giraron en torno a la situación en Israel y Gaza y a la cuestión de qué podemos hacer en la práctica para lograr lo que todos queremos ver: el regreso de todos los rehenes tomados. el 7 de octubre, el fin de la matanza de palestinos inocentes, un enorme aumento de la ayuda humanitaria y el fin de los combates”, dijo Starmer.

“Lo que todos queremos ver… [es] el fin de los combates, no sólo ahora, no sólo por una pausa, sino de forma permanente. Un alto el fuego duradero… eso es lo que debe suceder ahora”, afirmó

Añadió que cualquier alto el fuego no puede ser unilateral y advirtió a Israel que no lance su planeada ofensiva en la ciudad de Rafah, donde más de un millón de palestinos han buscado refugio.

Los comentarios de Starmer se producen antes de una votación que se producirá este miércoles liderada por el Partido Nacional Escocés (SNP) en el Parlamento británico sobre una moción que insta a un alto el fuego inmediato.

El jefe de política exterior de Starmer, David Lammy, ha dicho que el Partido Laborista examinaría la moción del SNP antes de tomar una decisión.

Mientras tanto, la conferencia laborista escocesa votó el sábado a favor de tal medida, y el líder laborista escocés, Anas Sarwar, dijo en una publicación en X que estaba “orgulloso” de que la conferencia hubiera aprobado la moción.

Según el periódico The Guardian, Sarwar sugirió que estaba dispuesto a trabajar con el SNP y describió su moción como “bastante decente”.

“Si podemos enviar un mensaje unificado desde el parlamento del Reino Unido, entonces deberíamos aprovechar esa oportunidad y espero que la gente se comprometa de buena fe a tratar de encontrar esa posición unificada”, afirmó.

(Con información de agencias)​

 

Exit mobile version