El mensajero WhatsApp se convirtió en la navaja suiza de la comunicación digital, permitiéndote intercambiar desde palabras hasta videos y audios con aquellos que forman parte de tu círculo social y profesional. Por eso, es usual que tu agenda esté poblada tanto por contactos del pasado como del presente. Pero atención, porque algunos de esos números pueden haber pasado a manos desconocidas.
Es común almacenar números de conocidos de la oficina, la universidad o incluso de una celebración espontánea. Pero hay que recordar que ellos pueden acceder a tu imagen virtual y tus actualizaciones diarias, y contactarte sin barreras. El dilema surge cuando esos números cambian de dueño, dejando tu información al alcance de un misterioso nuevo propietario.
Por eso, no está de más hacer limpieza digital mensual en tu app para deshacerte de esos contactos obsoletos. Los expertos tecnológicos afirman que esto no solo protege tu privacidad, sino que también libera valiosos bytes de espacio de almacenamiento.
WhatsApp: ¿cómo detectar un cambio de número?
Los proveedores de servicios móviles a menudo reciclan números inactivos. Esto puede ocurrir porque el usuario original lo desactivó o sufrió el robo de su teléfono.
Si ocurre esta situación, podrías estar conservando a un completo extraño en tu lista de contactos. Para verificarlo, es posible inspeccionar la foto de perfil para confirmar su identidad.
Además, WhatsApp te alertará si un ser querido o amigo actualiza su número; en ese caso, es prudente registrar el nuevo y eliminar el antiguo. “Si un contacto actualiza su número, es crucial que elimines el anterior de tu agenda. Dado que los números se reciclan, podrías terminar con una cuenta en WhatsApp mal asignada”, advierte la plataforma de Meta.
¿Cómo agregar un nuevo contacto?
Si un amigo o conocido cambia su número, es hora de actualizar la agenda. Basta con abre la aplicación “Contactos” en el teléfono. Allí, seleccionar “Añadir” en la parte inferior e ingresar el nombre del contacto. Para finalizar, guardar la información.