La selección sub 23 de Uruguay, que dirige Marcelo Bielsa, sufrió este martes el duro golpe de la eliminación del preolímpico de fútbol de Venezuela, que clasifica a dos países de Sudamérica a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Atrás quedaron dos derrotas, ante Paraguay en el debut 4-3 (luego de estar arriba en el marcador 2-0 y 3-1) y frente a Chile en el segundo partido por 1-0, y la victoria de este martes ante Perú por 3-0.
En el cierre de la cuarta fecha que se jugó este martes, con la goleada de Argentina ante Chile, los celestes quedaron sin chances de avanzar a la ronda final, en la que por el Grupo B clasificaron Paraguay y Argentina. Quedaron eliminado Uruguay, Chile y Perú.
La selección cerrará su participación en este torneo de Venezuela el viernes a la hora 20 cuando enfrente a Argentina en la quinta y última fecha de su serie.
Ahora bien, ese día el entrenador de Uruguay será Bielsa, quien cumplió una fecha de suspensión en el partido ante Perú por las dos tarjetas amarillas acumuladas frente a Paraguay y Chile.
Ante Perú, el entrenador argentino no bajó a la cancha y dirigió al equipo desde el costado del campo su asistente Pablo Quiroga. También fue Quiroga quien concurrió a la conferencia de prensa.
¿Qué ocurrió en la conferencia de prensa de Uruguay vs Paraguay?
Luego del primer encuentro de Uruguay frente a Paraguay, Bielsa debió asistir a la conferencia de prensa, pero no lo hizo y su asistente concurrió en su lugar.
En la ronda de preguntas, Quiroga fue consultado sobre la ausencia del entrenador, y respondió: “Marcelo tomó la decisión de no hablar en esta competencia, y yo fui designado para comparecer ante los medios y para responder preguntas vinculadas al partido. Eso es lo único que te puedo decir”.
Esta situación fue abordada por la AUF, porque los entrenadores deben asistir a las conferencias de prensa posteriores a los partidos y frente a estas decisiones acarrean sanciones para las Asociaciones.
Desde la AUF informaron a Referí que en caso de alguna sanción, se haría cargo el entrenador.
Sin embargo, Conmebol no aplicó multas por lo ocurrido, dijeron desde la Asociación.
Para el segundo partido de Uruguay en este torneo, Bielsa cambió su decisión y asistió a la ronda de prensa del encuentro ante Chile. En ese encuentro el técnico brindó respuestas breves, y no se explayó, cuando suelen dejar valiosos conceptos. La conferencia de prensa duró cinco minutos.
El viernes, en el último partido de Uruguay en el preolímpico, luego de jugar ante Argentina, Bielsa tendrá que asistir a la última comparecencia ante los medios.