11.9 C
Uruguay
InicioInternacionalLa conmovedora imagen con la que Ucrania denuncia las agresiones rusas contra...

La conmovedora imagen con la que Ucrania denuncia las agresiones rusas contra los niños

En medio de los intensos bombardeos rusos en en el este de Ucrania, el ministerio de Defensa del país publicó hoy la conmovedora imagen de una niña radicada en la ciudad de Bucha que perdió su brazo tras la ofensiva del Kremlin.

Las autoridades ucranianas compartieron por Twitter la historia de la menor quien, a raíz de la guerra, también perdió a su madre y a su gato. Según aclararon desde el ministerio de Defensa, la niña se encuentra a salvo, aunque ahondaron en la amenaza que sufren otros miles de chicos durante la guerra, que ya lleva cuatro meses de feroces combates.

“Sofía de Bucha perdió su brazo, su madre y su gato. Ahora ella está a salvo, pero miles de niños ucranianos siguen sufriendo a causa de la agresión rusa”, precisaron desde la cartera de Defensa.

De este modo, Ucrania reclamó, una vez más, por el envío de armamento para “salvar las vidas humanas y frenar el estado asesino”.

La difusión de la foto y el pedido de Ucrania se da luego que el gobierno de Volodimir Zelensky confirmara hoy su retiro de Severodonetsk, el centro administrativo de la región de Luhansk, ciudad hermana de Lisichansk y escenario de semanas de intensos bombardeos y combates callejeros.

La retirada es el resultado de un incesante bombardeo ruso que ha reducido a escombros la mayor parte de la ciudad industrial y ha disminuido su población de 100.000 a 10.000 habitantes.

Rusia aprovechó su ventaja numérica en tropas y armamento para asediar Severodonetsk en lo que se ha convertido en una guerra de desgaste, mientras Ucrania reclamaba más y mejores armas a sus aliados occidentales.

En los últimos días, las fuerzas rusas habían realizado avances en torno a Severodonetsk y en la vecina ciudad de Lisichansk en un intento de rodear a las fuerzas ucranianas.

Las ciudades de Severodonetsk y Lisichansk han sido el punto central de la ofensiva rusa dirigida a capturar todo el Donbás y destruir al contingente ucraniano que las defiende, el más capacitado y aguerrido de las fuerzas armadas del país.

Las dos ciudades y sus alrededores son los últimos reductos importantes de la resistencia ucraniana en la región de Luhansk, donde el 95 % está bajo control del ejército ruso y de los separatistas locales.

Los rusos y los separatistas también controlan cerca de la mitad de la región de Donetsk, la segunda provincia del Donbás.

Agencia AP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes