El exjugador de Barcelona, Dani Alves, fue condenado el pasado 22 de febrero a cuatro años y medio de cárcel por el delito de violación a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona.
Cabe recordar que debido a esta causa y antes de que se conociera la sentencia, el exfutbolista permaneció en prisión durante un año y dos meses.
El brasileño de 40 años también afrontaba una condena social y ahora se le suma la de sus exclubes como Barcelona, que acaba de tomar una histórica y contundente decisión: ya no es más una leyenda del elenco español.
La noticia la dio a conocer el diario Sport de la capital catalana.
“El Barça ha hecho efectivo este acto simbólico una vez la sentencia por agresión sexual ha sido firme”, informa Sport.
Dani Alves formaba parte de una distinguida lista de 102 jugadores históricos que pasaron a la categoría de “leyendas” por parte de Barcelona.
El exfutbolista jugó 408 partidos con esa camiseta en más de ocho temporadas, en dos etapas en la institución.
Los trofeos que ganó allí fueron tres Champions League, tres Supercopas de España, tres Mundiales de Clubes, seis Ligas, cuatro Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.
La condena social a Dani Alves también llegó a la ciudad en la que nació, en el estado brasileño de Bahía.
Como informó Referí, vecinos de Juazeiro, la ciudad en la que nació el futbolista, exigen que una estatua en honor a Daniel Alves sea retirada de la ciudad.
La obra, que fue inaugurada en 2020, ya ha sido vandalizada al menos dos veces tras las repercusiones del caso de agresión sexual.