El entrenador de Peñarol Diego Aguirre fue notificado en las últimas horas que Byron Castillo está desgarrado y se perderá varios partidos del Torneo Apertura, entre ellos el clásico del 24 de marzo contra Nacional en el Campeón del Siglo.
El lateral ecuatoriano salió a los 25 minutos del partido que Peñarol le ganó el sábado 3-0 a Cerro por la cuarta fecha del Apertura.
El jugador fue sometido a estudios el martes por la tarde y los mismos revelaron rotura fibrilar.
Leonardo Carreño
Byron Castillo
“Es un desgarro importante, va a estar por lo menos cuatro semanas afuera”, revelaron a Referí desde la interna del plantel aurinegro.
Normalmente los desgarros alejan a los futbolistas 21 días de las canchas, pero hay casos más graves que ameritan un tiempo mayor que siempre va variando según la evolución de cada paciente.
Léo Coelho, por su parte, sufrió una pequeña distensión muscular y se perderá el partido de este sábado (hora 19.30, Parque Viera) contra Racing. Se espera que para el clásico llegue sin inconvenientes, tal como informó Referí este miércoles.
Leo Carreño
Léo Coelho
“Es una lesión menor, tiene una molestia e inflamación en la zona afectada, pero calculamos que llegue al clásico”, dijo la fuente consultada.
Las dudas que Diego Aguirre debe despejar en la formación
Peñarol tuvo que suspender el martes la doble jornada a causa de las lluvias, pero en la mañana se hicieron trabajos de fuerza en el gimnasio y se salió a la cancha en Los Aromos.
Este miércoles se entrenó en turno sencillo en la cancha de césped sintético de la Ciudad Deportiva Néstor Gonçalves.
Este jueves será un día clave para que Aguirre pare el equipo para jugar contra Racing, el rival de mayor enjundia de los que el fixture le deparó antes del clásico contra Nacional.
Para este Peñarol será la primera salida a una cancha chica y Aguirre sabe que no contará con dos titulares en defensa.
El DT debe despejar la duda de quién juega en lugar de Coelho.
La primera opción es Martín Gianoli, aunque ante Cerro no fue ni al banco de suplentes.
La otra opción es Maximiliano Olivera, de muy flojos partidos en la pretemporada en esa zona, y que vuelva Diego Sosa al lateral luego de jugar dos partidos como extremo.
Si Sosa pasa al lateral, se abre la posibilidad de que Eduardo Darias vuelva al once inicial como extremo.
Por Castillo el relevo es cantado: Camilo Mayada, lo que permitirá a Pedro Milans volver al banco de suplentes.
Gastón Ramírez no volverá contra Racing.
Así, el probable equipo para el sábado jugará con Washington Aguerre, Camilo Mayada, Guzmán Rodríguez, Martín Gianoli o Maximiliano Olivera, Diego Sosa u Olivera; Damián García; Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Eduardo Darias; Leonardo Sequeira y Maximiliano Silvera.
Aguirre tiene el jueves y viernes para hacer sus pruebas.