Durante varias semanas, los seguidores aurinegros recaudaron fondos para este tributo a quien fuera siete veces campeón uruguayo con los aurinegros, a la vez que también ganó la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental en 1982.
Como informó Referí, Peñarol también colaboró con la logística y también “con algo de dinero”, según expresó su presidente Ignacio Ruglio.
El estado de salud de Fernando Morena
Morena padece una enfermedad neurológica degenerativa, y desde hace varios meses dejó de aparecer en actividades públicas.
El homenaje a Morena
Poco antes de la salida de los equipos a jugar el clásico, en la Tribuna Damiani, se mostró una gigante bandera de Fernando Morena.
En la misma se podían ver decenas de fotos del excrack aurinegro con la camiseta de Peñarol y una que sobresalía por encima de todas.
“Gracias Nando”, decía una leyenda en la parte de abajo de la misma.
Por otra parte, otra bandera se colocó de forma horizontal con la frase “Morena Fútbol y Gloria, el goleador de toda la historia”.
A su vez, en la Tribuna Cataldi, se mostró una camiseta de Peñarol enorme con el número 9 que utilizaba Morena cuando jugó en los aurinegros, con el mismo estilo de número de aquella época.
La reacción de Diego Morena, el hijo que jugó en Peñarol
Diego Morena fue entrevistado por Peñarol y mostró su emoción por lo que vivió.
“Fue muy lindo, porque haber crecido al lado suyo, fue haber crecido al lado del hincha de Peñarol, que es impagable”, dijo Diego al comienzo.
Y agregó: “El legado más importante, fue la humildad adentro y fuera de la cancha. Mi viejo más allá de los goles, los títulos que pudo haber logrado o los récords, lo más rescatable fue su humildad”.
“Yo creo que (los hinchas) lo abrazarían, mirando cada rincón del Campeón del Siglo, agradeciéndole por el legado que nos transmitió y lo que significa para nosotros poder ser hinchas de Peñarol”, indicó totalmente emocionado.
También participaron del video, el Indio Walter Olivera y el hincha Pepe Larriera.
Aquí se puede ver el video: