6.3 C
Uruguay
InicioDeportesLa formación de Racing con Banfield y muchos cambios

La formación de Racing con Banfield y muchos cambios


Racing recibe a Banfield, aunque en este caso se viene una formación diferente. Con el equipo clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga, ya habiéndose asegurado jugar el primer partido de local y con el primer puesto casi en el bolsillo, el encuentro de este sábado es simplemente para cumplir con el calendario. Por eso el técnico de la Academia planea muchas modificaciones para este partido en el Cilindro, por la 13ªfecha en el torneo local. La formación de Racing con Banfield estará plagada de jugadores que no suelen ser los “titulares”.

Porque más allá de que el técnico de la Academia diga una y otra vez que para él no hay un 11 inicial, está claro que en los partidos clave siempre salen a jugar los mismos. O varios de ellos. Y en este caso, el encuentro más determinante para el equipo de Fernando Gago es el del martes contra Cuiabá por la Copa Sudamericana. Luego de la derrota ante Melgar, el próximo partido copero se convirtió en crucial. Por eso pensando en la formación ante Banfield, en Racing muchos tendrán descanso.

Es más, a priori la idea del entrenador es poner un equipo prácticamente alternativo. Sin nada por jugar, más allá del honor y de seguir sumando puntos en la tabla general (que a fin de año sirve para la clasificación a las copas internacionales), no cree necesario arriesgar a ninguno jugador que pueda ser vital el martes. Mucho menos luego de haber jugado en Perú, dejando una muy mala imagen, y en un partido que terminó siendo muy desgastante. El técnico de la Academia los quiere a todos frescos para ir a Brasil..

Los posibles nombres en la formación de Racing ante Banfield

Más allá de que no hay mucho por qué jugar, cada vez que el equipo sale a la cancha tiene que estar a la altura. El entrenador lo sabe y por eso, dentro del contexto mencionado anteriormente y pensando en el partido del martes, pondrá lo mejor posible. Una formación de Racing totalmente alternativa ante Banfield. Incluso hasta existe la chance de que modifique al arquero y que pueda tener minutos Tagliamonte. No sólo se trata de cansancio físico sino también de desgaste mental.

La formación de Racing con Banfield. Foto: Prensa Racing.

Con esta premisa, la defensa podría ser la misma que ante Patronato (Pillud, Nery, Orban y Mena o Piovi), con la duda de Eugenio Mena o Gonzalo Piovi. El que juegue mañana seguro vaya al banco en Brasil. En el medio también habrá descanso para todos. Incluso Moreno ni es parte de la lista de concentrados. En ese puesto todo indica que debutaría Maico Quiroz. La otra chance es que Sigali sea titular (algo poco probable) y Nery vaya al medio. Miranda también tendrá descanso y seguramente Alcaraz será otro que esté en el banco de suplentes. Por lo que la mitad de la cancha sería con Jonatan Gómez, Quiroz y Matías Rojas.

Pero ojo porque en ataque también se vienen muchos cambios. La lesión de Hauche le quitó una opción a Gago en la formación de Racing y por eso no arriesgará nada ante Banfield. El técnico de la Academia seguiría con Correa de nueve y Benjamín Garré tendría su chance en uno de los extremos. Por el otro lado hay tres nombres para un lugar. Y posiblemente el que juegue ante el Taladro de estos tres, sea suplente ante Cuiabá. Es decir que los dos que descansen tienen todas las de ser titulares en Brasil. ¿Quiénes son? Edwin Cardona, Tomás Chancalay y Fabricio Domínguez.





Source link

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes