11.9 C
Uruguay
InicioCiencia y tecnologíaLa ilusión óptica que te hará ver cubos en movimiento que no...

La ilusión óptica que te hará ver cubos en movimiento que no existen

La siguiente ilusión óptica ha dejado sin palabras a miles de internautas, pues engaña por completo a tu ojos, tu mente y tu cerebro al hacernos creer que vemos algo que no existe. Si busca una explicación lógica de lo que ocurre al ver la imagen, a continuación te la contaremos.

La ilusión óptica nos hace creer que ambos cubos se mueven y giran constantemente.

Pero antes tendrás que echar un vistazo al video de la ilusión óptica. Casi todos ven cubos giratorios o en movimiento. Pero te dejamos en claro que ninguno de los cubos se mueve de su sitio de origen. Es solo un juego de luces que provoca toda la confusión en tus ojos y luego en tu mente.

Esta ilusión fue compartida en Twitter por el usuario japonés @jagarikin. En el clip se aprecia dos cubos girando rápidamente en direcciones opuestas, pero en realidad están perfectamente estáticos. ¿Qué ocurre en realidad?

Lo que sucede aquí es un fenómeno phi invertido. La luz cambiante engaña a la mente para que piense que existe movimiento. Como nuestro cerebro registra un cambio de luz como movimiento (el cubo pasada de la luz a la oscuridad), nos hace imaginar que los objetos están en girando.

¿Qué es una ilusión óptica?

Una ilusión óptica es una imagen que engaña el sistema visual, desde el ojo al cerebro, y lo lleva a percibir la realidad de forma distorsionada. Pueden suceder de manera natural o ser creadas por efectos visuales específicos. Indicamos también que se perciba un objeto que no está presente, dando una imagen distorsionada de la realidad. Muchas veces nuestros ojos nos dan la información correcta y es el cerebro el que no realiza una correcta interpretación. También es posible que se interpreten bien los datos, pero la imagen nos resulta “imposible”, y no es posible realizar una representación mental de la misma.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes