Los carboneros fueron netos dominadores del primer tiempo y le bajaron las revoluciones al rival.
En el segundo tiempo y con los cambios, ya Peñarol no repitió lo hecho en la primera mitad.
De todas formas, le alcanzó al equipo de Diego Aguirre para llevarse la victoria y seguir como líder del Torneo Apertura.
La bandera de la hinchada de Peñarol
Cuando se estaba terminando el partido ante Racing, parte de la hinchada de Peñarol que se encontraba en la tribuna de enfrente a la principal, mostró una bandera que hizo parar el partido durante cerca de un minuto.
Es que al mismo tiempo, se encendieron bengalas, lo que está prohibido, por lo que el club aurinegro volverá a recibir una fuerte multa económica.
La bandera que mostraron algunos hinchas aurinegros, tenía un mensaje irónico hacia Nacional, cuando faltan ocho días para jugar el clásico en el Estadio Campeón del Siglo.
“Yo te doy las entradas, vos no querés venir”, decía. Esto en alusión a que Peñarol intentó venderle 2.000 entradas a los hinchas de Nacional, como informó Referí y como había acontecido en el clásico de 2022, pero Nacional se negó a aceptarlas.
La idea de su presidente, Alejandro Balbi, era que tanto el clásico del Apertura como el del Clausura, se jugara con ambas hinchadas y en el Estadio Centenario.
Finalmente, Peñarol fijó el Estadio Campeón del Siglo para la fecha 6 del Apertura, encuentro que se disputará el próximo domingo 24 a la hora 16.
Esa pancarta de algunos hinchas, hizo que Eduardo Espinel, técnico de Racing protestara a voz en cuello: “Hacen lo que quieren”, gritaba, en dirección a esos hinchas aurinegros, teniendo en cuenta que se le iban los minutos al partido. Eso llevó a que fuera amonestado por Leodán González.
Aquí se puede ver esa bandera:
La bandera que mostraron algunos hinchas de Peñarol, en contra de Nacional, pensando en el clásico de la semana que viene