La Justicia archivó la denuncia de la militante nacionalista Romina Celeste Papasso contra el periodista Ignacio Álvarez por “incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas en medios informáticos”.
En octubre del año pasado Romina Celeste acusó al periodista de haberla extorsionado y amenazado para difundir unos audios referidos al caso de Gustavo Penadés en el programa Santo y Seña de Canal 4.
Y a fines de ese mes, en una audiencia judicial a la que fueron citados, se dispusieron una serie de medidas cautelares para ambos, que son de orden ante este tipo de denuncias. Estas incluían la prohibición de acercamiento y de comunicación.
Sin embargo, este lunes la jueza Soledad Nin dispuso el archivo, así como también “el cese de las medidas cautelares”, informó Montevideo Portal y confirmó El Observador con fuentes judiciales.
El periodista no concurrió a la audiencia, mientras que Romina Celeste sí lo hizo y expresó allí que se habían cumplido las “medidas de ambas partes” y que prefería no continuar con estas actuaciones, según consta en el documento judicial.
Además del cese de las medidas cautelares, se dejó “sin efecto el informe técnico del Instituto Técnico Forense pendiente”.
Semanas atrás, la nacionalista ya había pedido disculpas públicas a Ignacio Álvarez a través de sus redes sociales. En esa oportunidad, Celeste Papasso ya había asegurado que iba a pedir que se levanten las medidas cautelares, “para poder volver a generar un vínculo de respeto y comunicación” con el periodista.