14.9 C
Uruguay
InicioInternacionalLa oposición venezolana reaccionó al reclamo del régimen sobre el avión retenido...

La oposición venezolana reaccionó al reclamo del régimen sobre el avión retenido en Argentina: “El argumento de Maduro es cínico y perverso”

La oposición acusó a Maduro de victimizarse para que Argentina devuelva el avión retenido por vínculos con el terrorismo

La representante del Gobierno de Juan Guaidó en Argentina, Elisa Trotta, calificó como “cínico y perverso” el argumento del dictador Nicolás Maduro para reclamar la devolución del avión venezolano-iraní, retenido en Buenos Aires el pasado 8 de junio.

“Maduro busca cualquier excusa para victimizarse, cuando en realidad los victimarios son ellos”, señaló Trotta en declaraciones para Infobae.

Maduro dijo este miércoles que el Boeing 747-300, llevaba “ayuda humanitaria a países del Caribe y África”.

“¿De qué función humanitaria estamos hablando? ¿De transportar terroristas? ¿De qué robo habla Maduro? Cuando robo es lo que ellos han hecho durante dos décadas y es lo que están haciendo ahora”, añadió Trotta.

La representante del gobierno interino de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta Gamus
La representante del gobierno interino de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta Gamus

Por su parte, la dirigente opositora, Delsa Solorzano, recordó que no es la primera vez que la dictadura de Caracas utiliza el término “humanitario” para justificar sus reclamos. Precisó que el mismo argumento fue empleado por Maduro para pedir la liberación de Alex Saab, quien se encuentra detenido en EEUU acusado de ser el testaferro del dictador chavista.

“Cuando fue detenido Alex Saab, que bien sabemos que está vinculado a hechos delictivos, la excusa del régimen de Maduro era que el señor era diplomático y después dijeron que se dedicaba a buscar comida para el pueblo de Venezuela”, sentenció Solorzano.

La ex parlamentaria insistió en que el avión retenido en Argentina forma parte de un cúmulo de pruebas que revelan la fuerte incidencia de los grupos terroristas en Venezuela y que operan “protegidos por la dictadura” de Caracas.

“Lo más peligroso de este asunto son los vínculos que eso representa con el terrorismo. Que un personero de las fuerzas Quds fuera parte de la tripulación, es sin duda coherente con denuncias que se han venido recibiendo a lo largo de los años, según las cuales, se señala que hay vínculos claros del régimen terrorista con el régimen de Venezuela”, añadió la ex diputada.

La líder opositora venezolana Delsa Solórzano
La líder opositora venezolana Delsa Solórzano

Solorzano recordó que hay varias oficinas del Departamento de Estado de los Estados Unidos en las que “manifiestan la preocupación existente por las mismas causas: vínculos del terrorismo iraní con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro”.

Por su parte, la representante del gobierno interino de Venezuela en Buenos Aires, explicó que, tanto la retención del avión efectuada el 8 de junio, como el pedido de incautación hecho por parte del Departamento de Justicia de EEUU, son parte de un proceso legal.

“En todo el mundo se sabe quién es Maduro y quiénes forman parte del gobierno de Maduro. Se sabe que son el gobierno más corrupto de la historia de Venezuela, que es una dictadura criminal y que son los principales aliados del terrorismo en la región”, señaló Trotta.

Maduro le pidió a Argentina que le entregue el avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires

Un miembro del Gobierno argentino informó que la Casa Rosada adoptará una posición política distante ante la exigencia del dictador de Caracas.

El Gobierno argentino no tiene ningún recurso procesal para satisfacer las exigencias de Maduro, y tampoco hará un sólo gesto político para facilitar la entrega del Boeing 747-300 que está retenido en Ezeiza desde principios de junio.

“Respetamos la división de poderes y somos prescindentes ante la posición de Venezuela. No vamos a hacer nada. Que Maduro se presente en la Justicia federal y que ejerza sus derechos constitucionales. Es un tema judicial que excede al Gobierno”, explicó un integrante del Gabinete argentino.

SEGUIR LEYENDO:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes