Liverpool se consagró campeón de la Copa de la Liga Inglesa al derrotar 1-0 en el final del alargue a Chelsea 1-0 con un gol de cabeza del capitán, el holandés Virgil Van Dijk en Wembley.
Los reds consiguieron un nuevo título bajo el mando del técnico alemán Jürgen Klopp.
El delantero uruguayo Darwin Núñez, lesionado desde el primer tiempo del domingo de la semana pasada ante Brentford por la Premier League, ya se había perdido el encuentro del pasado miércoles contra Luton Town por la liga inglesa.
Este domingo, también volvió a ver desde afuera la final, debido a esa lesión.
Pero, como informó Referí este domingo, lesionado y todo, Darwin entró como una exhalación al campo de juego para festejar al final, saltando una valla y un cartel de publicidad a una velocidad tremenda.
Cuando fue consultado Klopp por la alegría y la “locura” del jugador uruguayo, dio su punto de vista.
Jurgen Klopp dijo en broma: “Darwin y Dom (el húngaro Szoboszlai) no están en forma por una lesión, por eso no jugaron. Pero en las celebraciones lucieron al 100%, así que tendré que hablar con el departamento médico al respecto”.
Este fue el segundo título de Núñez desde que arribó a Liverpool, ya que había ganado la Community Shield (la Supercopa Inglesa) en su primer partido contra Manchester City y con un tanto suyo.