El rey “se encuentra muy bien dadas las circunstancias”, declaró la reina británica durante una visita oficial a la catedral de Salisbury en esa oportunidad.
Carlos III empezó hace algo más de tres semanas los tratamientos para tratar un cáncer y ha estado recuperándose en la residencia campestre de Sandringham, en el este de Inglaterra.
Este domingo se conoció una inesperada decisión por parte de la reina Camilla, que ha anunciado que se tomará unos días de vacaciones, según informó el portal 20 Minutos de España.
En base a información publicada por Times, el medio español señaló que la reina consorte no volverá al trabajo hasta el próximo 11 de marzo, fecha en la que presidirá la misa del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster y en la que se prevé la ausencia del rey y la princesa de Gales.
La experta en Casa Real Ingrid Seward aseguró a The Sun que habría sido su marido, Carlos III, quien le habría aconsejado a Camila tomarse un descanso:
“Ve que está agotada. Camilla ha estado ahí para él y ha tenido que adaptarse a la apretada agenda de compromisos reales. Merece un poco de descanso y relajación”, afirmó.