6.3 C
Uruguay
InicioSaludLa UNMdP sumará un posgrado de especialización en medicina general y familiar

La UNMdP sumará un posgrado de especialización en medicina general y familiar

Será a partir de un convenio firmado entre la Escuela Superior de Medicina y el Ministerio de Salud bonaerense.

(Foto: archivo / Qué digital)

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) sumará a su oferta educativa en el ámbito de la Escuela Superior de Medicina la realización de un posgrado de especialización en medicina general y familiar, que tendrá una duración de tres años y que estará destinado a profesionales que requieran orientarse hacia ese sector de atención.

El anuncio fue realizado esta semana a partir de un convenio firmado entre el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

De esta manera, desde la institución explicaron que a partir del acuerdo alcanzado la Escuela Superior de Medicina podrá poner en marcha el nuevo posgrado orientado a la especialización de la medicina general y familiar que tendrá una duración de tres años.

“El posgrado va a permitir que la residencia se haga de forma paralela a la carrera de especialista universitario. De esa manera, cuando el médico o médica termine, ya puede tener el título con el correspondiente aval de la universidad”, detalló el director de la escuela, Adrián Alasino.

El rector destacó la importancia del convenio al valorar que “establece una articulación de la universidad con la comunidad muy fuerte”. Y recordó que este año se producirá el egreso de la primera camada de médicos de la Universidad. “Para nosotros es un orgullo al que le sumamos que ahora también podrán hacer posgrado”, remarcó.

A su vez, Alasino consideró: “La carrera tiene un perfil de formar un médico que atienda las necesidades de salud de nuestras comunidades más vulnerables, que comprenda que la situación de salud depende del entorno donde viva la gente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes