El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió al asesinato de un niño de dos años, y su padre de 22, en un doble ataque a una boca de venta de droga en Pinar Norte donde otros dos niños, de seis y ocho años, también resultaron heridos de bala.
“Una sociedad no puede naturalizar el hecho de que esos niños se críen en ese ambiente”, dijo Lacalle Pou.
“El peso que yo siento como individuo y como presidente de la República es de una enorme bronca y una enorme frustración e impotencia”, dijo el presidente en su discurso por la inauguración del nuevo Aeropuerto de Salto.
“¿Cuándo es el momento que una actividad ilícita, que genera enfermedades, adicciones, violencia, delitos conexos, muerte, se naturaliza en una familia? Esos gurisitos se subieron a un auto con el padre, o quien sea, a una boca de pasta base”, lamentó Lacalle Pou.
“Uno dice: pero nosotros estamos reprimiendo al delito, estamos tratando de generar instrumentos de inteligencia, de investigación, de anticiparnos. Ahora, allí hay algo más”, continuó
“Y eso es lo que a uno le cae un profundo deber que excede cualquier cosa. Una sociedad no puede naturalizar el hecho de que esos niños se críen en ese ambiente”.
“Se me complica disociar el estado de ánimo. Por lo general lo logro. Hoy no puedo”, concluyó el presidente.
Respecto a los otros dos niños heridos, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó a las 09:15 horas que los se encontraban estables en el Centro Hospitalario Pereira Rossell.
“Se aguarda las definiciones judiciales sobre el tema”, agregó el comunicado, donde se aclaraba que “no habrá declaraciones del personal médico por el momento”.
Otro de los menores, de tres años, resultó ileso ya que el padre lo dejó al cuidado de una funcionaria de una pizzería. “No se lo den a nadie”, habría dicho el hombre.
En una conferencia de prensa antes del mediodía de este viernes, la Policía de Canelones confirmó que hay una persona detenida.