“Estamos permitiéndonos que gurises de la vuelta hoy puedan vivir junto a los suyos, que no se aparten de sus afectos y puedan trabajar para el mundo”, afirmó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, este lunes en la inauguración de una escuela agraria en Carlos Reyles, Durazno, donde estudian 21 alumnos. El director de la UTU, Juan Pereyra, informó que se habrán abierto más de 40 centros entre 2020 y 2025.
El mandatario estuvo acompañado por el integrante del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) Juan Gabito; el director general de Educación Técnico Profesional – Universidad del Trabajo del Uruguay (DGETP-UTU), Juan Pereyra; la directora del centro educativo, Milagro Figueiras, y el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, entre otras autoridades de la educación y representantes del sector privado.
Lacalle Pou dijo que se trata de un proyecto importante para la zona, que atiende a 21 alumnos con vocación de crecer, de diversas localidades. “Se debe pensar en cada uno de ellos, en sus familias y su futuro”, subrayó. En su oratoria, destacó la importancia de ser generoso para lograr el bienestar de toda la comunidad y consideró que el esfuerzo público-privado beneficia a la educación pública
También mencionó que la DGETP-UTU experimentó una transformación, porque el conocimiento se duplica cada tres años, lo que hace necesario la continua evolución. “La UTU es el mundo en el que vamos a vivir. El desafío es para los chiquilines y los docentes. Acá estamos permitiéndonos que gurises de la vuelta hoy puedan vivir junto a los suyos, no se aparten de sus afectos, de donde dieron sus primeros pasos, y trabajen para el mundo”, subrayó. Además, valoró el esfuerzo, la dedicación, la generosidad y que los docentes ofrezcan lo mejor. “Esa es la oportunidad que tiene nuestro país”, afirmó.