Instagram busca darle mayor visibilidad a las Notas, una función que permite introducir texto y emojis para compartir mensajes con amigos y contactos, que dejarán de aparecer de forma exclusiva en la bandeja de mensajes directos (DM) para mostrarse también en el perfil de cada cuenta.
Las notas son declaraciones de hasta 60 caracteres que son efímeras, como las Historias, ya que desaparecen al cabo de 24 horas después de haberlas publicado. Las respuestas a las notas, además, llegan a los usuarios como mensajes directos en sus bandejas de entrada.
Actualmente las Notas solo pueden verse en la ventana de mensajes directos de Instagram, aunque la plataforma está trabajando para mostrarlas también fuera de este apartado, en el perfil principal del usuario que las haya publicado.
Se trata de un cambio de estrategia con el que Meta, desarrolladora de esta aplicación, busca alentar a los usuarios a publicar con más frecuencia para grupos de amigos más pequeños y seleccionados, según ha adelantado Engadget.
Este medio ha comentado que Instagram también está añadiendo una nueva función de recorte, que permite a los usuarios crear ‘stickers’ y pegatinas de distintos objetos que aparecen en una imagen. Estos se pueden compartir tanto en las Historias como en ‘reels’.