El Ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir dio una entrevista al diario estadounidense The Wall Street Jornal en la que criticó duramente a la administración de Joe Biden: “Donald Trump sería mejor para Israel”.
De inmediato, el líder de la oposición Yair Lapid salió al cruce y dijo que el primer ministro Benjamin Netanyahu, “ahora perdió el control de los extremistas en su gobierno”, en referencia a su ministro Ben Gvir.
Ben Gvir afirmó que el rival de Biden en las elecciones de 2024 manejaría la guerra en Gaza de otra manera.
En la entrevista con The Wall Street Journal publicada el domingo, el ministro de extrema derecha arremetió contra el presidente de Estados Unidos: “En lugar de darnos todo su respaldo, Biden se ocupa de proporcionar ayuda humanitaria y combustible a la Franja de Gaza, que llega a Hamás“.
“La entrevista concedida por Ben Gvir a The Wall Street Journal es un daño directo a la posición internacional de Israel, un daño directo al esfuerzo bélico, daña la seguridad de Israel y, sobre todo, demuestra que no entiende nada sobre diplomacia exterior”, escribió Yair Lapid en la red social X. “Pero Benjamin Netanyahu no tiene control sobre los extremistas de su gobierno”, añadió.
Ben Gvir no solo fue criticado por el líder de la oposición israelí sino también por uno de los miembros del gabinete de guerra israelí, Benny Gantz, quien se opuso a las declaraciones del ministro de Seguridad Nacional.
Para Benny Gantz, “el primer ministro debe llamar al orden al ministro de Seguridad Nacional, quien en lugar de ocuparse de cuestiones de seguridad interna está causando un daño enorme a las relaciones exteriores de Israel”.
(Con información de agencias)