El Ministerio del Transporte (MTOP) abrió un llamado laboral para dos puesto como gestor de infraestructura en TI en la Dirección General de Secretaría de dicho ministerio. El sueldo será de $90.910,49 nominales, valores de enero de 2023, por una carga horaria de 40 horas semanales.
El tiempo de contratación será en caracter de provisorio por un año. Transcurrido dicho plazo y previa evaluación, el funcionario/a quedará designado de forma definitiva en el cargo presupuestal correspondiente.
El llamado abrió el pasado 18 de enero y cerrará el próximo jueves 1° de febrero. Las postulaciones se reciben en este llamado del portal Uruguay Concursa.
El lugar de desempeño es en la Oficina Central del MTOP, ubicada en el departamento de Montevideo.
¿Qué tareas deberá cumplir quien adquiera el trabajo?
El trabajador que aplique deberá desempeñar tareas administrativas de datos, servidores, redes y telecomunicaciones.
• Desarrollar acciones para la gestión del conjunto de dispositivos y aplicaciones de tecnologías de la información
• Monitorear y evaluar la operación de redes, infraestructura y seguridad, levantando las alertas que correspondan y elaborando los informes que le sean solicitados, sobre rendimiento y estado del equipamiento, en cuanto a su disponibilidad y uso, entre otros.
• Gestionar acciones de mantenimiento predictivo, preventivo y/o correctivo y de soporte técnico a usuarios, para garantizar la continuidad operacional de los activos, confeccionando la documentación de respaldo del servicio otorgado.
• Analizar nuevos requerimientos de infraestructura, proyectando la arquitectura de red y equipamiento necesario, realizando estudios sobre la viabilidad de su incorporación y contribuyendo con los procesos de compra de bienes y servicios.
• Brindar asesoramiento técnico en materia de adquisiciones de tecnología y gestión de proveedores u otros procesos y atender solicitudes de datos e información en el ámbito de su competencia, elaborando los reportes e informes requeridos.
• Gestionar los sistemas de información que permitan mantener los registros administrativos actualizados y generar información oportuna y de calidad para la toma de decisiones, la implementación de eventuales procesos de control o auditoría interna o externa, la protección de la información pública u otros fines.
• Realizar otras acciones encomendadas relativas a la ocupación.
¿Cuáles son los requisitos del llamado laboral?
El llamado es abierto a todas las personas que sean egresadas universitarios del área de Tecnologías de la Información con título expedido por la Universidad de la República (UdelaR), o su equivalente otorgado por instituciones reconocidas por autoridad competente, siempre que corresponda a planes de estudio cuya duración sea igual o superior a cuatro años.
En caso de que el título haya sido otorgado por una institución privada, el mismo deberá contar con la respectiva constancia de habilitación ante el MEC.
El llamado laboral también valorará tener experiencia en:
- Administración de Infraestructura TI
- Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA) y manejo de Webservices
- Gestión de proveedores de TI