5.7 C
Uruguay
InicioUruguayllegó Luis Suárez y revolucionó todo

llegó Luis Suárez y revolucionó todo

A las 10.54 de la mañana en la capital montevideana aterrizó el avión de su amigo Leo Messi en la pista principal. Fue el cierre de un proceso vertiginoso de 24 días, que depositó a Luis Suárez y su familia (Sofía, Delfina, Benjamín y Lautaro) en Uruguay, para jugar durante los próximos 99 días en el club que lo vio nacer, antes de la Copa del Mundo de Qatar.

Lee también

El país se revolucionó. No hay ciudadano, le interese más o menos el fútbol, que no genere alguna referencia con Luis Suárez. El goleador histórico de la celeste, con 68 conquistas, con 35 años, pero en pleno estado de forma, vuelve a jugar al país. Una utopía, que se convirtió en realidad.

En el avión de Messi

Nacional contrató el avión de Messi para traer a Suárez de regreso desde Barcelona. No volvió solo, llega acompañado de la familia. Primer detalle clave. “Acá están los tíos, los primos. Mis hijos están super contentos de venir a vivir a Uruguay”, aclaró el ‘pistolero’. La familia apoyó y sumó para la decisión. Punto a favor para la vuelta.

Caravana de 15 kilómetros

La primera hora y media de Suárez en Uruguay transcurrió en el Aeropuerto, rodeado de los íntimos y de los dirigentes de Nacional. También la primera entrevista en la web oficial del club, en la que confesó algunas historias.

“En marzo el Chino (Alvaro) Recoba estuvo hablando conmigo, cuándo inauguré las obras (en su Complejo Deportivo en la Ciudad de la Costa, contigua a la capital Montevideo ). Y me dijo, ‘es bravo volver, no lo hagas’. Cuando empezó toda esta movida hace unos días, veo un wapp del Chino. Lo abro, y el Chino empezó a dar vueltas, y al final me dice que no estaría mal regresar. Se dio vuelta en el aire !!!!”

Leo le deseó suerte

Suárez también reveló que “me escribió Lio ( Messi). Me deseó toda la suerte en esta etapa. También escribió que bueno porque iba a estar rodeado de la familia, de los afectos “.

A las 12.30 del mediodía, arrancó la caravana, con una suerte de “SUAREZMOVIL”, que recorrió buena parte de la Rambla montevideana. Vale aclarar que el concepto de Rambla en Uruguay es diferente al de Barcelona. Aquí la Rambla bordea toda la costa del Río de la Plata, a la largo de muchos kilómetros.

La gente, con banderas, camisetas, papeles, lo que fuera de Nacional, se colocó al borde de la calle para saludar a Suárez. Una verdadera locura.

En el Gran Parque Central

Cerca de las dos de la tarde, llegó al Gran Parque Central, el histórico escenario en el que se jugó el primer partido en la historia de los Mundiales. Allí se había preparado un gran espectáculo, con shows musicales, videos , emociones.

Se cobró una razonable entrada, entre 10 y 15 euros por persona, y el escenario con capacidad para algo más de 30 mil espectadores, estaba prácticamente colmado.

El “Loco” Sebastián Abreu , autor del penal decisivo para los celestes en el partido ante Ghana por cuartos de final en Sudáfrica 2010, fue el maestro de ceremonias en el centro mismo del campo de juego. Luis estaba rodeado de Sofía y sus hijos.

Se emocionó. “ Estoy acá por ustedes y porque quiero estar acá” , proclamó, mientras el público explotaba. “ Estoy convencido que podemos ganar todo. El Clausura, el Uruguayo, la Copa Uruguay, la Sudamericana”, para el delirio de los hinchas del tricolor uruguayo.

7.000 camisetas de Suárez

Para dimensionar la llegada de Luis Suárez a Nacional, un dato. Normalmente se venden unas 10 mil camisetas por año de la institución. Este domingo, en forma paralela al acto de recibimiento del punta en el Parque Central, se pusieron a la venta 7000 camisetas número “9” con el Suárez en la espalda. Y se fueron como pan caliente. Se piensan vender al menos unas 30 mil en total. El furor está a tope.

Los hinchas de Nacional están en su mejor momento, el tiempo de la ilusión, en el cual cualquier sueño es siempre superior a cualquier realidad. Casi en una nube, sin poder acreditar todavía que el regreso de Luis Suárez sea una realidad.

Pero es un hecho. Después de un domingo muy intenso, precedido por un vuelo de 12 horas desde Barcelona, llegará un lunes con entrenamiento suave.

Puede debutar el martes

El martes irá a la cancha. Arrancará en el banco de suplentes, y de cumplirse las previsiones, podría jugar algunos minutos ante el Goianiense brasileño por la ida de cuartos de final de Copa Sudamericana. Será la hora de la cancha , y entonces Suárez deberá hablar con sus goles, los de siempre, los del Barcelona, el Liverpool, el Atlético de Madrid, el Ajax, la celeste. Los que fueron y los que vendrán.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes