El Observatorio Astronómico Los Molinos (OALM) informó en su cuenta de X las Eta Acuáridas, cuyos meteoros provienen del cometa Halley, son conocidas por su rapidez y brillo. Este año, la observación será especialmente favorable gracias a la proximidad de la Luna Nueva, lo que permitirá cielos más oscuros y una mejor visibilidad.

Cada mes de mayo, la Tierra cruza la órbita de este cometa, lo que permite contemplar este espectáculo, que se ve sobre todo en el hemisferio sur, aunque se puede ver en el norte.

El portal Science Alert avisa que las de este año son muy poderosas. “Los científicos que modelaron el comportamiento de las Eta Acuáridas durante las últimas décadas han encontrado indicios tentadores de que este año podrían observarse tasas significativamente mayores . De hecho, sugieren que la lluvia de meteoritos Eta Acuáridas de 2024 podría llegar a ser la más fuerte de todo el siglo XXI”, señaló en su sitio web.

Desde el instituto se recomienda buscar el radiante, que se encuentra un poco a la izquierda de Saturno. Además, equiparse con un “buen abrigo” y tener “paciencia” también es clave, ya que la observación de meteoros requiere tiempo y una buena dosis de suerte.

Exit mobile version