El piloto uruguayo compitió por primera vez y se prepara para su gran desafío MotoAmérica de superbike
Tiempo de lectura: –‘
11 de marzo de 2024 a las 13:56
A bordo de la Suzuki GSWR 750 del Top Pro Motorsport, Maximiliano Gerardo vivió la experiencia de competir por primera vez en las míticas 200 Millas de Daytona de Superbike.
El resultado final no lo acompañó porque abandonó en la primera vuelta, pero las sensaciones y la experiencia fueron valoradas por el piloto pensando en el gran objetivo de este año, el MotoAmérica de superbike a partir de mediados de abril.
“En una pista muy difícil y muy distinta para mí por sus curvas peraltadas y un piso bastante irregular, fuimos competitivos. Fue todo muy diferente a lo que estoy acostumbrado. Esa es la parte positiva del fin de semana: enseguida fuimos competitivos ante grandes pilotos y equipos que acuden a esta carrera. Clasificamos en el lugar 13 y eso es valioso porque lo hicimos con muy pocas vueltas. Tuvimos la capacidad de sacar un buen tiempo sin experiencia y pensando en el MotoAmérica. Respecto a la carrera, se me terminó enseguida. Tuvimos una dificultad y no salimos de boxes en el tiempo reglamentario. Eso nos llevó a largar últimos, más allá del lugar 60. En la primera vuelta me tocó otro piloto, fui al piso y si bien yo no tuve ninguna consecuencia, la moto no estaba en condiciones de seguir”, resumió Gerardo.
El piloto vuelve a Uruguay para continuar con la pretemporada física entrenando en Motocross y seguramente pista en el Polideportivo de Mercedes.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá
Cargando…