Álvaro Recoba, el entrenador de Nacional, y Ruben Bentancourt, el delantero que hizo el último penal tricolor para el triunfo ante Always Ready, hablaron en conferencia de prensa luego de lograr la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores este jueves en el Gran Parque Central.
Distendidos tras la sufrida victoria, ambos bromearon sobre una situación que se dio en el partido, cuando el atacante fue a entrar al campo de juego como una variante.
“Ruben me dijo que iba a hacer un gol”, dijo Recoba. “No sabía que era el de penal, el quinto”, agregó, lo que generó risas en la sala de prensa.
“¿Miento?”, preguntó Recoba. “Es verdad”, dijo el delantero.
Eitan Abramovich / AFP
El abrazo con Mejía
“Cuando entra me dijo: ‘Tranquilo que haga un gol’’. Y se dio, por suerte se dio. Lo podía haber hecho antes, pero sirvió igual”, agregó el DT.
Bentancourt, por su parte, dijo que le quiso poner “un poquito de suspenso”.
Bentancourt y su trabajo en los penales
El delantero también señaló que practica penales habitualmente en Los Céspedes, donde tras las prácticas le pide a alguno de los arqueros que le ataje.
“Más allá de que me gusta patear los penales, en las prácticas me quedó y les pateó dos o tres penales, porque trato de trabajarlo”, señaló.
AFP
Ruben Bentancourt
Sobre su remate este jueves, contó: “Venía mirando al arquero que se iba tirando a la izquierda y en el último momento antes de patear cambié porque calculé que se iba a tirar cruzado. Y por suerte salió bien”