Como informó Referí, esa noche, y cuando iban 80 minutos, un parcial de Cerro le arrojó un proyectil al asistente Julián Pérez, quien terminó herido, al igual que un guardia de seguridad.
Posteriormente, el árbitro Javier Burgos vio además que algunos parciales de Cerro rompieron un tejido e ingresaron al campo de juego del Franzini, con la intención de robarle algunas banderas a los hinchas violetas.
La jornada del lunes sirvió para que los jueces tuvieran una reunión grave y urgente en Audaf debido a estos desmanes, y luego una reunión con integrantes del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Luego de haber decidido no parar la actividad, este martes, Audaf emitió un comunicado en el que expresa lo siguiente: “Audaf lamenta profundamente y manifiesta su más absoluto repudio por los hechos de violencia acontecidos recientemente en el Estadio Luis Franzini, donde nuestro compañero Julián Pérez fue agredido en forma cobarde por un aficionado identificado con el Club Atlético Cerro, como así también por los hechos observados posteriormente a la suspensión del encuentro donde parcialidad de dicho club invadió el campo de juego con el propósito de continuar generado violencia”.
A su vez, agrega que “en este momento, y luego de la reunión mantenida el día de ayer (este lunes) con el presidente de la AUF y parte del Ejecutivo actual, estamos abocados a llevar adelante medidas prontas y adecuadas procurando garantizar la seguridad para todos nuestros asociados y demás trabajadores/as del fútbol y la afición deportiva concurrente”.
Y prosigue: “Debemos de duplicar esfuerzos para generar hábitos de buena convivencia y estar alineados en la erradicación de la violencia cualquiera sea su forma de manifestación”.
En tanto, termina de la siguiente manera: “Esta conducción se encuentra convencida de que este es el camino correcto para engrandecer el fútbol uruguayo y trabajando incansablemente para erradica definitivamente a todos los que atentan contra nuestro deporte”.
Audaf emitió un comunicado por los incidentes de algunos parciales de Cerro ante Defensor Sporting
Las medidas solicitadas a la AUF
Por otro lado,. Audaf soliticó a la AUF ciertas medidas:
– En los encuentros del C.A Cerro (y otras parcialidades conflictivas) se implemente una línea de efectivos policiales tácticos a efectos de garantizar la prevención en materia de seguridad y evitar la invasión de campo en la tribuna que eventualmente ocupen estos parciales; la solicitud se basa dada la complejidad experimentada en varios encuentros en relación a estos temas.
– Traslado desde domicilio dentro de la ciudad de Montevideo con custodia policial de los árbitros designados para los encuentros del Club A. Cerro; traslado desde domicilio en los encuentros marcados de alto riesgo por el Equipo de Seguridad de la AUF y viajes al interior.
– En todos los partidos de divisiones formativas del C.A. Cerro la presencia de, al menos, dos efectivos policiales.
– Integración de un Representante de Audaf en la comisión de field.
– Cámaras de seguridad en las tribunas como forma de prevención de hechos violentos.
Lo que pidió Audaf al Ejecutivo de la AUF tras los indicentes de algunos parciales de Cerro ante Defensor Sporting