11.9 C
Uruguay
InicioCiencia y tecnologíaLoL: Los 3 campeones más odiados que borraría del juego uno de...

LoL: Los 3 campeones más odiados que borraría del juego uno de los jefazos de Riot Games

Uno de los motivos por los que League of Legends se mantiene constantemente fresco es porque cuenta con un gran número de campeones. Sin embargo, el mismo elemento que hace el juego más interesante también es responsable de crear grandes problemas para la comunidad. Entre tanto personaje, siempre hay algunos que cuentan con demasiado poder o son muy complicados de equilibrar. Una situación que preocupa a la comunidad, pero también a los empleados de Riot Games. Incluso los grandes jefes de la compañía viven con miedo a determinados héroes hasta tal punto que han fantaseado en borrarlos para siempre.

Los campeones que hacen más difícil el trabajo de Riot Games

Matt Leung-Harrison, conocido como Riot Phroxzon, es el máximo responsable del equilibrio de League of Legends cuando se trata de sus modos de juego principales. Una labor complicadísima que le sitúa de forma habitual en el foco de las críticas. Sin embargo, quiso pasarse a hablar de diseño de videojuegos en el programa Broken By Concept. En él se enfrentó a una interesante pregunta sobre qué tres campeones eliminaría del juego si fuera posible. Aunque comenzó con una respuesta políticamente correcta en la que aseguró que es mejor trabajar sobre los personajes que eliminarlos, se decidió a dar su opinión al respecto.

Matt se centró en los campeones que hacen su trabajo mucho más difícil

El desarrollador explicó que sus campeones eliminados serían Zeri, Maestro Yi y Akali. Sin embargo, lo hizo con matices. Su respuesta no llegó tanto desde la perspectiva de que sean campeones demasiado poderosos o de que sean negativos para el juego. En lugar de eso, se centró en las particularidades de diseño que hacen su trabajo más difícil. Lo cierto es que es fácil verse reflejados en su opinión si tenemos en cuenta que sus problemas suelen reflejarse en el juego. Son campeones que, cuando son viables, suelen resultar demasiado poderosos y generan mucha frustración en la comunidad.

  • Akali: Cuenta con herramientas que rompen con las debilidades de su categoría de campeones, pudiendo sobrevivir demasiado y empujar las líneas laterales sin riesgo. El problema es que equilibrarla en torno a estas habilidades acaba con sus opciones de uso en los rangos de MMR bajo o intermedio.
  • Zeri: Matt no da muchas explicaciones, aunque podemos introducirlo en su idea general de por qué eliminaría estos personajes. Las diferencias entre su rendimiento en las partidas clasificatorias y el juego profesional son inmensas. En el parche 12.13 ganaba el 48,8% de las partidas clasificatorias, pero aparecía en el 96% de los enfrentamientos competitivos. No en vano, es uno de los lanzamientos más problemáticos de la historia.
  • Maestro Yi: Tal y como explica el empleado de Riot, es muy difícil de equilibrar porque solo sirve para aniquilar a los enemigos mediante autoataques. Además, lo tiene muy fácil para llegar a los rivales lo que lo hace mucho más frustrante y difícil de equilibrar.

Vaya por delante que esta es la opinión del desarrollador, que se ha atrevido a responder para ejemplificar los grandes retos que enfrentan los trabajadores de Riot Games cuando se trata de equilibrar League of Legends. No es algo que debamos sentir como un ataque a nuestros campeones favoritos si es que están en la lista. Zeri o Akali son dos personajes muy populares que han ayudado al crecimiento del juego, aunque no podemos negar que no querríamos estar en el pellejo de quien tiene tomar decisiones sobre cuánto daño hacen o cómo lograr que sea viable en todos los niveles de habilidad.

Fuente

¿Qué tienen en común los personajes masculinos lanzados por Riot Games en los últimos seis años? La respuesta en su ropa o, más bien, en la ausencia de ella. La comunidad está cansada de ver cómo League of Legends se plaga de campeones sin camiseta y espera un cambio muy pronto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes