Las altas temperaturas de las últimas semanas no se llevaron solo con abanicos y ropa ligera. La venta de aires acondicionados, ventiladores y piscinas se disparó a medida que aumentaron los grados en el termómetro.
Desde MultiAhorro Hogar afirmaron a El Observador que la categoría que incluye ventiladores y aires acondicionados tuvo incremento de hasta 130% en el mes de enero.
En tanto, desde MercadoLibre afirmaron que las altas temperaturas, —que en menos de una semana aumentaron en promedio unos 10°C, con temperaturas extremas mínimas iguales o superiores a 21° y 24°”,según Inumet— dispararon la venta de equipos de climatización y de disfrute al aire libre. En esa plataforma la venta de aires acondicionados se multiplicó por cuatro en comparación con la semana anterior, y en promedio se vendieron más de 300 equipos por día. Mientras tanto, la venta de ventiladores se multiplicó por 3,5 en comparación con la semana anterior y se llegó a picos de 900 ventiladores vendidos en una sola jornada.
Además de los equipos de climatización, los productos para disfrutar del patio y el jardín también dispararon sus ventas en los últimos días. Por ejemplo, las piscinas estructurales registraron un 140% de crecimiento en ventas dentro de la plataforma, además de un aumento de 89% en las búsquedas. Y dentro de esta categoría, los modelos más elegidos por los usuarios fueron las piscinas de 4.000 y 5.000 litros.
Los regadores también crecieron más de 50% en las búsquedas y las mangueras un 30%. Los gazebos y las sombrillas, en tanto, tuvieron un aumento de más de 22% en las búsquedas, y los compradores dentro de la categoría crecieron durante la última semana, marcada por las altas temperaturas, un 14% respecto a la semana anterior.