Leonardo Fernández se ha transformado en una de las grandes figuras de este Peñarol versión 2024 de Diego Aguirre.
El volante fue determinante con dos goles de penal, pateados con una gran precisión y fuerza, y otro gol para el hat trick, en la victoria ante Liverpool, el campeón de todos los títulos que se disputaron el año pasado en el fútbol uruguayo menos el Torneo Apertura, para clasificar a las semifinales de la Copa AUF Uruguay 2023 que no pudo terminarse debido al paro de futbolistas que se dio justamente en esa temporada y que complicó el calendario.
Luego, Fernández volvió a tomar la batuta en el debut de Peñarol en el Torneo Apertura en la victoria 2-1 contra Cerro Largo.
A los 25 minutos se lesionó Gastón Ramírez y Leo Fernández bajó a la mitad de la cancha, a pedido de Aguirre, para encarar de otra manera hacia el arco rival.
@OficialCAP
Leo se llevó la pelota ante Liverpool por su hat trick
Así llegó el segundo gol de los aurinegros con un tremendo tiro libre de zurda que se le metió al golero Rodrigo Formento.
En el último partido contra Miramar Misiones por la segunda fecha del Apertura, convirtió un golazo -que se desvió en la espalda de Javier “Cangrejo” Cabrera, para el 1-0 transitorio.
Una de las cosas que distinguen a Leo Fernández, es su tremendo remate al arco. Incluso estuvo cerca de convertir otro golazo desde fuera del área ante los cebritas.
Quien lo ponderó este lunes, como informó Referí, fue el lateral ecuatoriano Byron Castillo.
“Nunca vi patear a alguien como Leo Fernández. Lo tuve de rival en el sub 17 de Paraguay. El técnico de la selección, nos pedía que no hiciéramos falta cerca del área para no dejarlo patear”, recordó el ecuatoriano.
Leonardo Carreño
El gol está acompañando al volante aurinegro en estos primeros partidos
Diego Aguirre fue uno de quienes ponderó su remate luego de los partidos y lo elogió mucho.
El pasado domingo, Leo Fernández habló con el programa Punto Penal de canal 10 y contó secretos de su potente remate.
“Practicamos mucho con Juan (Carrasco) en Fénix y fue uno de los que ayudó a que eso siguiera mejorando y hoy sigo entrenando, sigo tratando de perfeccionar todo. Es lindo que me elogien tanto él como Diego (Aguirre), porque es algo que motiva”, dijo.
“Leo Fernández hace hablar a la pelota”, dice siempre Juan Ramón Carrasco.
“Juan me estimulaba a pegarle o cometíamos mucho entre los dos. Eso era divertido y ahí veías cómo le pegaba a la pelota. Agradezco lo que él y lo que Diego dijeron de mí. Es todo un mimo al alma que digan eso”, agregó.
“¿Quién le pega mejor, si JR o yo? Pah (piensa): JR”, contestó entre risas.
@OficialCAP
Uno de los festejos de Leo Fernández en Peñarol
En una nota que brindó a Referí hace seis años, habló de Ronaldinho como su espejo.
“‘¡Cómo jugaba tu padre!’, me dicen todos los que lo vieron y lo recuerdan. Por eso siempre digo que mi espejo es Ronaldinho, pero mi viejo siempre me aconsejó muchísimo y se quedaba horas conmigo, primero en las canchas de baby, y después, cuando crecí, en las grandes. Siempre me tiraba la pelota para que le pegaba y siempre de zurda. Mi mamá Gabriela cuenta que ya le pegaba de zurda en su panza”, sostuvo en aquel entonces cuando aún era la joya de Capurro.