La aerolínea alemana Lufthansa declaró que sólo podrá asegurar entre un 10 y 20% de sus vuelos programados para este martes debido a la huelga de su personal en tierra movilizado para conseguir mejoras salariales.

En su sitio de internet, la empresa informó que “partimos de la base de que sólo podrá operar entre 10 y 20% del plan de vuelos de Lufthansa” debido a la huelga que comenzó la madrugada de este martes y deberá extenderse hasta la mañana del miércoles, según indicó el sindicato Verdi.

La epresa señaló que más de 100.000 pasajeros podrán verse afectados por la huelga, ya que se lleva a cabo en los aeropuertos de Fráncfort, Múnich, Hamburgo, Berlín, Dusseldorf, Colonia-Bonn y Stuttgart.

El sindicato Verdi reclamó que no hubo avances en las negociaciones sobre las condiciones laborales y defendió la huelga de 25.000 empleados, incluyendo trabajadores de mantenimiento y de atención al cliente. Al mismo tiempo, prevé una fuerte participación en el paro.

Al respecto, el negociador principal de Verdi, Marvin Reschinsky, dijo a la agencia de noticias AFP al inicio de la medida, en las primeras horas de este martes, que “la voluntad de adherir a la huelga es enorme”.

Los empleados buscan aumentos salariales de 12,5% y un mínimo de € 500 adicionales por mes, así como un bono de € 3.000 para compensar la inflación, mientras que Lufthansa ofrece un aumento salarial de 4% en diciembre y un incremento adicional de 5,5% para febrero de 2025, y aceptó la prima por inflación exigida por el sindicato. El miércoles se realizará la próxima ronda de negociaciones.

La inflación en Alemania alcanzó 5,9% en 2023 y 6,9% el año anterior. Y el país vivió una ola de huelgas en diferentes sectores como los transportes, los servicios y la industria, ya que los trabajadores consideran insuficiencias los incrementos propuestos para compensar el brote inflacionario de 2022.

 

(Con información de AFP)

Exit mobile version