El senador nacionalista Luis Alberto Heber se ofreció para formar parte del próximo gobierno de coalición y retomar un cargo ministerial, incluso como ministro del Interior, puesto al cual renunció anticipadamente tras una serie de derivaciones del caso Marset.
“En la política el objetivo es transformar y el cargo ejecutivo es muy atractivo porque permite cambiar y construir. Me gusta debatir ideas en el Parlamento, pero disfruto más de la acción“, admitió Heber en una entrevista con Desayunos Informales (Canal 12).
Confesó, sin embargo, que se sintió más realizado durante su gestión al frente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) porque “se ven las obras, se tocan”.
Respecto a su labor en la cartera de seguridad, destacó haber desarrollado “una conexión con la institución policial” que le proporcionó “mucha satisfacción“, aunque reconoció el desgaste político durante ese periodo.
Consultado sobre si aceptaría nuevamente dirigir el Ministerio del Interior, respondió sin dudar: “Por supuesto que sí”. Además, manifestó su disposición a colaborar con un próximo gobierno de coalición y ofreció su nombre para cumplir cualquier misión que le sea encomendada.
En cuanto a su renuncia, explicó que se retiró tres meses antes debido a presiones políticas. “Mujica dijo que es una máquina de picar carne, pero yo me fui, y eso lo veo como una actitud de desprendimiento de lo individual y trabajar en lo colectivo”, remarcó.