Luis Miguel llegó a Montevideo y se prepara para su show de este sábado en el Estadio Centenario. El cantante mexicano dará su primer show en la ciudad desde 1999 (su último show en Uruguay fue en 2012, en Punta del Este), y se espera que convoque a 35.000 personas.
El artista llegó desde la ciudad argentina de Córdoba, donde dio tres conciertos, aunque el último estuvo marcado por la polémica, ya que terminó antes de tiempo, una hora después de comenzado, y con el artista a mitad de camino del repertorio que hace en este espectáculo, en el que repasa todos sus clásicos.
Con un comunicado publicado a través de sus redes sociales, Luis Miguel explicó lo ocurrido y adjudicó el final anticipado de su concierto a la situación climática de la ciudad argentina, que padecía una de las tormentas eléctricas que han recorrido los cielos de la región en la última semana.
“Con el objetivo de proteger la seguridad de los fans, músicos y el personal ante un riesgo eléctrico, el concierto tuvo que finalizar antes de lo programado”, dice el mensaje.
Luis Miguel
El “Sol de México” pasará esta noche en Montevideo antes de su show, para el que se espera que hoy se termine de instalar el escenario, ubicado sobre el campo de juego, de cara a la tribuna Olímpica. Además, habrá público en campo, y en las tribunas Ámsterdam y Colombes, las únicas para las que aún quedan algunas entradas disponibles (en ambos casos, para el tercer anillo). Las entradas se consiguen en la plataforma Accesoya.
La cantante uruguaya Meri Deal será la encargada de abrir la noche, antes de la presentación de “Luismi”, que sube al escenario acompañado por una banda de 13 integrantes, a los que se suman 15 mariachis para uno de los segmentos del espectáculo.
La gira que lo trae a Montevideo llega precedida por un récord: con una audiencia estimada – entre los shows ya realizados y las entradas vendidas para los que están por venir – de 3.100.000 personas, el tour del mexicano se consagró como la gira más taquillera del mundo, de acuerdo a los datos de la revista Pollstar, consagrada a la industria musical.
Luis Miguel en Montevideo: los pedidos del artista
Entre las solicitudes de la producción del artista para su visita a Montevideo, está la de tener “36 rosas blancas de tallo largo sin espinas y sin hojas en la tarde previo al show”.
También se pidieron “100 pies de tela negra para construir pasillos en el área detrás del escenario o como punto de entrada para el artista”.
El camerino del artista, en tanto, deberá tener cuatro velas aromáticas de vainilla, dos sofás cómodos y limpios en color claro, no gris, una mesa ratona, cuatro lámparas de pie, un purificador de aire, un espejo de cuerpo entero, un espejo para maquillaje con luces y un florero con doce rosas blancas.
Luis Miguel también pretende que en ese espacio haya una bandeja con fruta cortada, otra con variedad de quesos para dos personas, almendras orgánicas con sal, un bowl con limones y limas, jengibre, diferentes tipos de tés, botellas de agua marca Fiji y Essentia, botellas de Electrolyte sabor coco, botellas de Vitamina Water Energy color amarillo, y botellas de agua de coco marca Harmless Harvest. También cuatro copas de vino tinto.
Uno de los pedidos más singulares es la necesidad de tener a mano una lista de médicos especializados en otorrinolaringología en Montevideo, en caso de que alguien de su círculo o él mismo los necesite.
A eso se le suman las especificaciones para el show, para el que se requieren un escenario que tenga 25 metros de boca y 15 de profundidad, catering para 130 personas y la necesidad de que la comida se sirva en platos de cerámica con cubiertos de metal.
Se solicitó a su vez una lista de vinos disponibles, entre ellos Cabernet Sauvignon Purple Angel, Bettina Bryan (2016) o vino tinto Lapostolle Clos Apalta (2018).