El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, preguntó si a la gente le afectan más temáticas como el Antel Arena o la entrega de un pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset, o cuestiones como la “seguridad en el barrio” o que “a sus hijos le pudran la cabeza con una ideología de género perversa”.
En una recorrida por el barrio Capra realizada este domingo, Manini aseguró que Cabildo es el único partido que propone trata temas que “afectan a la vida de la gente”, y afirmó que a los ciudadanos “no les cambia su vida el caso (Sebastián) Marset, ni el caso (Alejandro) Astesiano, ni el Antel Arena”, en declaraciones consignadas por Telemundo (Canal 12).
“A ellos, ¿qué les afecta? ¿Marset o que haya seguridad en el barrio? ¿Les afecta Astesiano o que le arreglen el problema de la deuda de la cual son víctimas fruto del abuso de prestamistas inescrupulosos amparados por una ley del Frente Amplio? ¿Les afecta el Antel Arena o que a sus hijos le pudran la cabeza con una ideología de género perversa que lo único que hace es dividir a la gente?“, consultó el senador, quien cree que a la población le molesta que “se esté debilitando y pudriendo la institución familia”.
Según el líder cabildante, su fuerza política puso arriba de la mesa “los verdaderos temas que afectan a los uruguayos, a los ciudadanos de a pie”, desde “el primer día”.
“No aparecemos en el año electoral con las soluciones maravillosas a los problemas de la gente. No, lo hemos hecho desde el primer día de la administración”, agregó Manini Ríos.
El candidato del partido oficialista también indicó que el 11,46% obtenido en las elecciones nacionales de 2019, las primeras en las que participó Cabildo Abierto, van a ser “el piso” de los comicios de 2024.
“Cabildo Abierto, aunque nadie lo quiera reconocer, aunque a muchos les cueste aceptarlo y les duela, está creciendo y va a ser protagonista en este proceso electoral que se inicia”, sentenció.