El senador y precandidato a la Presidencia por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, arremetió contra el aborto, se preguntó si “habrá cosa más aberrante que esa” y dijo que al aceptar lo extendida que está esta práctica en el país, Uruguay adoptó una “agenda suicida” que “compromete seriamente” su futuro por la baja tasa de natalidad.
Este último punto es uno al que vuelve una y otra vez el excomandante en Jefe del Ejército.
Manini Ríos aprovechó la noticia de que Francia protegió el aborto en su Constitución para hablar sobre este tema en la media hora previa a la sesión en el Senado.
“Podemos hablar de los tremendos dramas sociales que muchas veces rodean las situaciones de embarazos no deseados. Podemos hablar de las duras condiciones en las que abortaban muchas mujeres de bajos recursos antes de la legalización del aborto, lo que ponía en riesgo su vida. Podemos discutir sobre si la solución era legalizar el aborto o hubiese sido mejor educar para evitar el embarazo no deseado. Podemos discutir sobre los trastornos psicológicos que a la larga se generan en la madre que aborta. Podemos discutir sobre la conveniencia de que en un país como Uruguay, donde el demográfico es uno de sus más graves problemas, se naturalice la interrupción del embarazo y se tome como un dato más el hecho de alcanzar los 10.000 abortos al año”, dijo según consignó Telemundo (Canal 12).
El senador aseguró que “nadie puede discutir que el embrión o feto que se desarrolla en el vientre de una madre, tenga las semanas que tenga, es una vida diferente, con su genética propia, su ADN propio, que lo hace diferente de todo ser anterior, actual o posterior”.
“Y no podemos discutir tampoco que lo que se está haciendo al interrumpir voluntariamente el embarazo es terminar con una vida humana. Hemos naturalizado terminar con la vida de miles de seres humanos al año. ¿Habrá cosa más aberrante que esa? Sin dudas, matar niños en el vientre de su madre es parte de una agenda que occidente se ha empeñado en llevar adelante y que muy caro ya lo está pagando. Lo que no podemos aceptar es que Uruguay adopte calladamente esa agenda suicida que compromete seriamente nuestro futuro como nación”, sostuvo Manini.