8 C
Uruguay
InicioSalud"Maratón antibochazos": la propuesta de los estudiantes tras la ola de aplazos...

“Maratón antibochazos”: la propuesta de los estudiantes tras la ola de aplazos en Medicina

Todavía quedan coletazos del revuelo que se generó en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, luego de que se dieran a conocer las calificaciones de un examen correspondiente a la Cátedra de Anatomía C. Tal como informó 0221.com.ar, el 80% de los alumnos fue aplazado y se desató la polémica en los pasillos del edificio de 60 y 120. 

En ese marco, integrantes del centro de estudiantes, a cargo de la agrupación Remediar, no se quedaron de brazos cruzados y, además de dialogar con las autoridades, decidieron hacer una “matarón antibochazos” para que los alumnos tengan una herramienta más para afrontar el recuperatorio de este parcial.

“Son clases de apoyo que se van a hacer para preparar los recuperatorios”, le dijo uno de los organizadores de la iniciativa a este portal. En esa línea, indicó que el encuentro se llevará a cabo este sábado desde las 10, en el edificio de 60 y 120.

La jornada comenzará con una clase de “Cabeza y cuello”, a partir de las 10. A las 13, será el momento de repasar conceptos de “Miembro superior” y a las 16 de “Miembro inferior”.

“Ante la cantidad de estudiantes desaprobadxs en la primera fecha de parcial de anato C, desde Remediar no nos quedamos sólo en el reclamo y la crítica, sino que nos ponemos al hombro las problemáticas y trabajamos para encontrar soluciones”, comunicaron a través de las redes sociales de Remediar. A su vez, invitaron a docentes y ayudantes a participar de este encuentro para dar clases de apoyo a los jóvenes que desaprobaron el parcial de Anatomía C.

Entre otras acciones, las agrupaciones estudiantiles se reunieron con el titular de la cátedra de Anatomía C, Ángel Narduzzi, luego del alto porcentaje de desaprobados correspondiente a esa cursada. En ese marco, le manifestaron su preocupación por este “bochazo” y pidieron cursar la materia de forma semanal.

“Hace unos instantes (por el miércoles) nos reunimos con el titular de la cátedra de Anatomía C, Ángel Narduzzi, para transmitir la preocupación sobre el alto porcentaje de desaprobados en la primera fecha”, manifestaron desde Remediar, la actual conducción del centro de estudiantes.

A su vez, indicaron que “entendemos que surge de estar cursando en estas condiciones donde vemos un preparado solo una hora y media cada 15 días, por eso hicimos principal hincapié en esta necesidad”.

Tras un breve diálogo, el titular de la cátedra le informó a los jóvenes que “están trabajando para encontrar la forma de cursar semanal a partir del segundo cuatrimestre”. “Además, nos transmitió que se brindará una instancia de revisión de los parciales para ver nuestros errores”, informaron.

Tal como informó 0221.com.ar, el revuelo se generó luego de que se dieran a conocer las calificaciones de un examen correspondiente a la Cátedra de Anatomía C. Narduzzi, jefe de Cátedra de Anatomía C, dio detalles sobre la confección de la evaluación que fue desaprobada por alrededor de 800 alumnos: “Nunca nos había pasado esto. Generalmente tenemos el 60% de aprobados, y esta vez llegamos tan solo al 20%”.

Frente al reclamo de los estudiantes, quienes exigen una “mayor presencialidad en las clases de Anatomía”, como también así en otras materias, el docente fue muy claro y dijo: “La presencialidad en nuestra materia, y la facultad en sí, la cumple acorde a lo que exige el programa. No es excusa eso para el mal resultado en los exámenes”.

Por último, Narduzzi dio su parecer y motivos por los cuales cree que se dieron este tipo de resultados en la evaluación, haciendo énfasis en algunos aspectos: “Lo que veo es que estos alumnos de primeros años, vienen de un periodo de pandemia en la finalización de su ciclo secundario, esto los afectó mucho. El cambio al ámbito facultativo fue muy brusco para ellos, y este es uno de los resultados”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes