El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, anunció la puesta en marcha de 41 cámaras de videovigilancia y la entrega de un Centro de Comando Móvil en Colonia. En total, se instalaron 29 cámaras en Nueva Helvecia y 12 en Colonia Valdense.
Al acto de presentación también asistieron el subsecretario Pablo Abdala, el intendente de Colonia, Carlos Moreira y el director de la Policía Nacional, José Azambuya, entre otras autoridades policiales, nacionales y departamentales.
Sobre la importancia que le dan a la seguridad, el ministro del Interior dijo: “Demostramos que la seguridad es una prioridad cuando iniciamos este período de gobierno con aproximadamente unas 5.900 cámaras de seguridad y vamos a entregar el gobierno con aproximadamente 14.000 cámaras de seguridad, de videovigilancia, colocadas a lo largo y ancho de todo nuestro país”.
“Si queremos seguir creciendo en cámaras de videovigilancia tenemos que dar un paso más y ese paso más está dado desde la analítica, y por eso en las próximas semanas vamos a estar incorporando analítica en muchas de las cámaras que ya hemos adquirido”, agregó Martinelli.
Respecto a la entrega del Centro de Comando Móvil, el ministro mencionó que es el cuarto vehículo de estas características entregado en el país, que “aporta al proceso de descentralización” y destacó su “importancia operacional”.
Este vehículo especializado, se compone de elementos logísticos y tecnológicos que permiten realizar el mismo trabajo que se realiza en el Centro Comando Unificado (CCU) con el beneficio de poder moverlo e instalarlo en el lugar que sea más conveniente considerando la situación de crisis a tratar.
Por otro lado, el intendente de Colonia dijo que los niveles de inseguridad en Nueva Helvecia son muy bajos y que siempre las condiciones de seguridad han sido muy buenas, pero que “hay que seguir aportando cosas y estas cámaras tienen un efecto preventivo y un efecto disuasivo”.