La Justicia condenó a un hombre a cuatro años y medio de penitenciaría efectiva después de que la Policía encontrara más de 50 kilos de drogas y armas en su casa del barrio Hipódromo de Maroñas, informaron desde Fiscalía.
Se alcanzó un acuerdo abreviado con el hombre por un delito de suministro de estupefacientes especialmente agravado en concurso con tráfico de armas y municiones, y tenencia de armas con signos identificatorios suprimidos.
Además de incautar 43 kilos de pasta base y 11 kilos de cocaína, los policías hallaron en el lugar drogas sintéticas, “20 cartones de LSD y algunos gramos de otras sustancias“, según había dicho el jefe de Policía de Montevideo Mario D’Elía en rueda de prensa.
También se incautaron un subfusil M4 y una pistola 9 milímetros. D’Elía aseguró que el destino de la droga era “el mercado interno”.
Además del hombre, su madre también fue detenida y quedó a disposición del fiscal de Estupefacientes, Rodrigo Morosoli.
Sin embargo, se dispuso el cese de la detención de la mujer. Del registro de los celulares y otros análisis, se entendió que ella no había conexión con el caso, solo se encontraba en el lugar en el momento de la detención.
El caso pasó a una Fiscalía de Lavado y se continúan las líneas de investigación, dijeron desde el ministerio público.