Un choque entre un micro de pasajeros y un tráiler dejó en la madrugada de este martes varios muertos y heridos en el estado mexicano de Sinaloa (norte), según informaron las autoridades.
El accidente se produjo en las inmediaciones del municipio Elota, un destino turístico sobre todo de ciudadanos estadounidenses y canadienses, donde se realizan actividades de pesca en la presa El Salto.
Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, escribió en su cuenta de la red social X que hubo “varias personas fallecidas y lesionadas”, y anunció que más tarde entregaría un balance detallado, pero hasta el momento no volvió a pronunciarse.
Poco después, un funcionario de Protección Civil de Sinaloa, consultado por la agencia de noticias AFP, señaló que las víctimas fatales eran 18, además de 21 heridos.
Pero el portal mexicano Los Noticiaristas señala que los muertos fueron 22, 14 calcinados y hay más de 20 lesionados
Sobre los fallecidos, Roy Navarrete, director del organismo, dijo que sus identidades se mantendrían en reserva hasta que los familiares llevaran a cabo las tareas de reconocimientos.
El micro había partido de la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco (oeste) con destino a Los Mochis, en Sinaloa, añadió el funcionario.
(Con información de agencias y medios locales)