La exsecretaria de Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), Valeria Ripoll, dijo que la suspensión de sus derechos como afiliada que resolvió la cúpula del gremio responde a una persecución política por ser integrante del Partido Nacional.
“¿Saben qué pasa?”, se preguntó Ripoll en un acto político de Álvaro Delgado en Rivera, “voto al Partido Nacional en la próxima elección”. “Por eso me suspenden, porque me persiguen políticamente“, dijo la exdirigente sindical.
Ripoll dijo que ella y la senadora Graciela Bianchi hace tiempo denuncian cómo “el Frente Amplio manipula, rompe y usa los sindicatos los movimientos sociales, el feminismo, las causas como la de las personas con discapacidad. Todo el movimiento social se lo apropia y lo destruye”.
“No se puede suspender o decirle traidor a alguien por pensar distinto y por querer militar donde tiene ganas de militar y eso es lo que me están haciendo a mí hoy”, dijo Ripoll.
Además denunció que “el PIT-CNT no tiene independencia de clase“, debido a que a su criterio “es parte del Frente Amplio y el Frente Amplio es parte del PIT-CNT”.
La exjerarca de Adeom denunció que quedó expulsada por una resolución que ella misma aprobó en 2019.
“Esa resolución dice que se le suspenden los derechos a las personas que tienen cargos políticos de particular confianza, (como por ejemplo) un afiliado que en la Intendencia de Montevideo es director político de la administración, obviamente toma decisiones que no puede ser afiliado al sindicato”, dijo Ripoll.
“A mí me aplican esa resolución porque yo me fui en pase en comisión de la Intendencia. Yo no tengo cargo político, no tengo cargo de particular confianza. (…) Las mismas características que cuando trabajaba en la Intendencia. Soy la misma persona”, comentó Ripoll.