La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi dijo que la denuncia que hizo Ana Inés Martínez por acoso sexual y laboral en Canal 10 le “suena” a “operación”.
“CUIDADO con el principio de inocencia. NO permitiremos que se culpabilice a nadie por una denuncia”, escribió la legisladora en su cuenta de X (ex Twitter).
Y luego dijo que es “raro” que la periodista haya recibido el respaldo del PIT-CNT luego de hacer pública la denuncia.
“Vengan de a uno: me suena a operación”, zanjó.
CUIDADO con el principio de inocencia. NO permitiremos que se culpabilice a nadie por una denuncia. Es raro el apoyo del PIT CNT. Vengan de a uno: me suena a operación. pic.twitter.com/VnWNDKotNs
— Graciela Bianchi (@gbianchi404) February 8, 2024
Este miércoles la periodista deportiva publicó un comunicado en sus redes sociales donde dijo que había sido víctima de “acoso sexual y laboral” por parte de autoridades de Subrayado y Canal 10, de donde fue desvinculada en diciembre.
En el mismo comunicado Martínez anunció que se encuentra en una etapa de conciliación previa a un reclamo judicial. “Ojalá permita llegar a un acuerdo indemnizatorio, que sirva además, como precedente para que ninguna mujer pase por esta desagradable e injusta situación, de la que tengo prueba fehaciente”, agregó.
Tras hacer pública su denuncia, recibió el respaldo de la central sindical.
“Nuestra solidaridad con la trabajadora denunciante. El equipo y la estructura de la Central a las órdenes para defender los derechos”, escribieron en un tuit.