La semana que comienza tendrá varios días calurosos con “altas temperaturas” por encima de los 30 grados, y con una posible ola de calor en Montevideo y el litoral del país, según informaron distintos meteorólogos este lunes.
Mario Bidegain indicó a El Observador que las temperaturas comenzarán a subir en la capital este martes 30 de enero, y desde el miércoles 31 habrá una “ola de calor”, para la que es necesario que haya tres días consecutivos por encima de los 32 °C.
El 31 Bidegain pronostica máximas de hasta 33 °C en el área metropolitana, y augura que el día más caluroso de la semana será el jueves 1° de febrero, con temperaturas que alcanzarían los 37 °C. El viernes 2 de febrero espera que la máxima vuelva a los 33 °C.
Según el meteorólogo, el sábado las temperaturas continuarán altas, y recién el domingo ingresará un “frente frío” que bajará el calor, aunque mantendrá un clima cálido.
Bidegain advirtió que el calor más fuerte se sentirá en todo el litoral del país, con temperaturas que alcanzarán los 39 °C el jueves. En el resto del país aseguró que no habrá temperaturas tan altas, debido a que hay “vientos del sureste” que afectan a esas zonas.
Su colega Núbel Cisneros detalló a El Observador que desde este lunes está comenzando a “gestarse” una ola de calor en todo el país que podría durar entre ocho y diez días, hasta mediados de la próxima semana.
En su pronóstico a Subrayado (Canal 10), Cisneros indicó que desde este lunes por la tarde comenzarán a sentirse “elevadas sensaciones térmicas”, que se acentuarán en las tardes del martes y el miércoles.
El analista espera máximas de 35 °C en el sur este lunes 30 de enero. Para el martes 31 espera que la temperatura alcance los 36 °C, y el miércoles prevé que se llegue a los 37 °C.
Cisneros también cree que la zona más calurosa será el litoral, donde cree que llegarán a haber temperaturas de hasta 40 grados.
Por otra parte, el también meteorólogo Guillermo Ramis negó que vaya a ocurrir una ola de calor esta semana en el pronóstico semanal que brinda en Informativo Sarandí.
“No vamos a tener nada raro que no hayamos tenido. Lo máximo es 31 grados, un solo día”, afirmó Ramis, quien espera que ese día sea el miércoles 31 de enero.
Para el martes el meteorólogo espera una máxima de 27 °C en Montevideo, que ascenderá a 31 °C el miércoles y bajará a 30 °C el jueves, día en el que pronosticó “algún chaparroncito en la noche”. Para el viernes Ramis espera que el clima llegue a los 29 °C, suba hasta 30 °C el sábado y vuelva a descender hasta los 27 °C el domingo.