La empresa meteorológica brasileña Metsul emitió una advertencia sobre el avance de un frente frío que afectará a Uruguay desde el jueves.
De acuerdo al pronóstico, se detectaron fuertes zonas de inestabilidad debido al frente frío, que se están formando en el centro de Argentina y Uruguay este miércoles con una tendencia a avanzar hacia Rio Grande do Sul.
Esto podría desencadenar en lluvias localmente intensas y tormentas eléctricas, acompañadas de rayos y ráfagas de viento.
La inestabilidad comenzará a ingresar a Rio Grande do Sul desde la tarde hasta la noche de este miércoles, extendiéndose durante toda la mañana del jueves por la zona fronteriza con Uruguay.
Según análisis de Metsul, el mayor riesgo será de lluvias intensas en puntos aislados del oeste y sur del estado norteño, con la posibilidad de tormentas eléctricas y ráfagas de viento o granizo. A medida que avance el jueves, el riesgo se transferirá a otras áreas.
De acuerdo a la agencia norteña, es importante destacar que no se espera un escenario similar al del 21 de marzo, cuando tormentas severas afectaron todas las regiones de Rio Grande do Sul durante el paso de un frente frío. Sin embargo, existe un riesgo en diferentes puntos de la geografía del estado.
El viernes, se espera que la inestabilidad continúe afectando la mitad norte de Rio Grande do Sul durante parte del día, mientras que el aire más seco y frío comenzará a avanzar desde el oeste y el sur, lo que traerá un sábado soleado y con temperaturas agradables, lo cual es normal para esta época del año en abril, según Metsul.