El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) informó sobre el valor de accionar de tal modo para evitar la presencia de residuos químicos en carne, leche y subproductos de origen animal.
La Dirección General de Servicios Ganaderos (DGSG) del ministerio exhortó, mediante un comunicado oficial este lunes 29, a respetar los tiempos de espera al aplicar medicamentos veterinarios.
El proceso de control y monitoreo, se indicó, es un trabajo conjunto de la DGSG con la Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSA) y la Dirección General de Inocuidad Alimentaria (DGIA).
Piqsels
Agroindustria cárnica.
El tiempo de espera de los medicamentos veterinarios está directamente relacionado con la concentración de residuos de estos químicos que permanecen en los diferentes tejidos y fluidos de los animales, se explicó.
Por lo tanto, se añadió, no respetar esta indicación implica la posibilidad de detección de residuos químicos en carne, leche y subproductos de origen animal durante los controles realizados tanto por la DGSG como por las autoridades oficiales de los mercados de destino de los alimentos producidos en Uruguay y exportados.
Por lo tanto, señaló el MGAP, es de suma importancia que los productores respeten la correcta administración de medicamentos veterinarios y el tiempo de espera establecido, asegurando la inocuidad de los productos y fortaleciendo la imagen que tiene Uruguay como proveedor mundial de alimentos de calidad.
Camilo Dos Santos
Agroindustria avícola.