La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) se reunió este viernes con el Ministerio del Interior tras la rapiña a un conductor de la empresa Come y la secretaría de Estado se comprometió a reforzar el control de las unidades a través del programa Bus Seguro.
En la instancia la cartera resaltó una disminución en los asaltos perpetrados en los vehículos de transporte público. Esta declaración fue hecha por Matías Terra, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, tras la reunión celebrada este viernes con representantes del sindicato de trabajadores de la empresa Come y de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott).
“Quedamos a la orden con que íbamos a incrementar la presencia del Bus Seguro”, dijo el jerarca en rueda de prensa, y señaló que la rapiña al trabajador ocurrió “fuera del ómnibus”.
“Hemos tenido un descenso bastante pronunciado de las rapiñas a los ómnibus”, agregó, comparando las perpetradas en febrero del año pasado (25) y febrero de este año con únicamente dos.
El hecho que motivó esta reunión entre la comisión de seguridad de Unott y la cartera sucedió este jueves, cuando tres personas rapiñaron a un trabajador que terminaba su turno en Colón. El hombre se resistió a que le quitaran su morral y fue entonces que uno de los rapiñeros le disparó en el hombro.
La víctima está internada en la mutualista Cudim de Colón acompañado de sus familiares. Aún tiene la bala alojada en su cuerpo, que además le provocó una fractura.
La cámara de una casa frente al lugar captó toda la rapiña, según dijo el presidente de la empresa de ómnibus, Juan Pires.
Tras lo sucedido, Come paró sus servicios desde la tarde del jueves, pero los retomó en la madrugada de este viernes.
El dirigente de Unott, Julio Spinetti, dijo a El Observador que este lunes se reunirá el ejecutivo del sindicato para “evaluar” la reunión con el ministerio, así como “otras cuestiones por la seguridad”