Un hombre privado de libertad en el exComcar murió tras escapar de su celda y caer al vacío cuando intentó bajar por las ventanas, informó Subrayado y confirmó El Observador con fuentes del Ministerio del Interior.
Cerca de las 03:10 del sábado, policías de la Guardia Republicana vieron a un preso caído dentro de una cámara sanitaria en el módulo 5 de la unidad N°4 del Instituto Nacional de Rehabilitación: Santiago Vázquez.
Se constató que el hombre estaba semiinconsciente, lo llevaron a la enfermería y luego al Hospital de Clínicas.
Según la información que se recabó inicialmente, el preso y un compañero de celda estaban fuera del módulo cerca de las 21:00 de la noche anterior. Desde la cartera señalaron que pudo haber salido a través de una ruptura en la reja de la ventana de la celda.
Por el lugar donde lo encontraron y la celda en la que se encontraba, se presume que los dos privados de libertad fueron a la azotea del módulo, la atravesaron y luego al intentar bajar por las ventanas, y uno de ellos se cayó.
Desde el Ministerio del Interior recordaron que estaba lloviendo cuando sucedió el incidente, por lo que podría haber incidido en la caída.
El director del INR, Luis Mendoza, y el de la Unidad 4 de Santiago Vázquez fueron al lugar. Además se informó a la Fiscalía de Flagrancia de 4°Turno y la familia del hombre que luego murió por la caída.